FUENLABRADA | Las `Cien Torres´ que encandilan a Europa

La mágica ciudad de Praga nos traslada al medievo

La mágica ciudad de Praga nos traslada al medievo

La ciudad vieja de Praga es uno de sus mayores atractivos turisticos

Ciudad Vieja

 

Los principales encantos de Praga se concentran en la Ciudad Vieja. El bullicio de la ciudad se concentra en su plaza que alberga uno de los reclamos más atractivos de la capital checa: el Reloj Astronómico. Colocado en el edificio del ayuntamiento, el artilugio acapara todas las miradas. La esfera inferior de la Torre del Reloj representa los meses del año mediante pinturas realizadas por Mánes. Además de sus ornamentos, llama poderosamente la atención que su función no es la de dar la hora sino representar las órbitas del Sol y la Luna.Si nos perdemos por sus callejuelas empedradas, nos topamos con otro de los tesoros de Praga como es la Torre de Pólvora. Su estructura ennegrecida, nos da la bienvenida a la Ciudad Vieja. Su nombre se lo debe a que, durante la Edad Media, almacenaba este potente explosivo. Actualmente, podemos visitarla y disfrutar de unas magníficas vistas.Antes de finalizar el recorrido por una de las zonas más históricas de Praga, no podemos perdernos el Puente de Carlos o el Clementinum.

 

En las alturas

 

En la zona alta de Praga, conocida como Hradčany, nos encontramos con la mayor fortaleza medieval del mundo. Se trata del Castillo de Praga. La visita por sus estancias y recovecos nos llevará horas pero merecerá pena. Su belleza y su historia hacen que sea una visita imprescindible durante nuestra estancia. Tras su construcción el castillo sirvió como residencia de los Reyes de Bohemia. Desde 1918, sirve para alojar a los presidentes del país.En su interior nos encontramos con importantes construcciones de gran valor arquitectónico y de una incuestionable belleza. Es el caso de todo un símbolo como lo es la Catedral de San Vito o el Callejón del oro. Este último es uno de los rincones más pintorescos de Praga. Sus casas de colores llegaron a ser el hogar de los orfebres y, en la actualidad, acoge tiendas de artesanía. A nuestro paso por el Castillo de Praga, nos detenemos en la Torre Daliborka, famosa cárcel de la ciudad que en sus comienzos albergaba a los miembros de la nobleza, pero que más tarde pasó a convertirse en una prisión más común. Para concluir la visita, nos dejaremos seducir por la Basílica y el Convento de San Jorge.

 

La Ciudad Nueva y el Barrio Judío

 

Si por algo se caracteriza la Ciudad Nueva de Praga es por haber sido el escenario de muchas de los acontecimientos que han cambiado el rumbo del país. Es el caso de la Revolución del Terciopelo. La Plaza Wenceslao fue el epicentro de una revolución que derivaría en la caída del comunismo en 1989. El valor histórico que emana bien merece nuestro tiempo. Si aún nos quedan fuerzas, recomendamos la visita al Barrio Judío. Su cementerio y las seis sinagogas que aún siguen en pie,  suponen un gran recorrido para finalizar nuestro viaje. Praga es una ciudad de ensueño no solo por su historia y sus bonitos edificios. La capital checa nos hará vivir momentos inolvidables durante nuestra estancia.



Praga podría ser el escenario de cualquier cuento de hadas ambientado en un tiempo muy lejano. A nadie le extrañaría recorriendo sus calles que sus edificios, coronados por altas torres albergaran princesas o algún ser mitológico

¿Dónde dormir?

 

Una de las bondades por las que destaca Praga, es su precio. Y los hoteles no son una excepción. Desde 40 euros la noche, podemos disfrutar de una habitación doble en las zonas más céntricas de Praga. Para evitar perder tiempo en transporte público, recomendamos reservar un alojamiento en los distritos 1 y 2 de la capital. La Plaza Wenceslao o las proximidades al Puente de Carlos o la Ciudad Vieja son enclaves privilegiados para hacer de este viaje una experiencia única.

 

¿Dónde comer?

 

Praga ofrece la posibilidad de comer en los múltiples puestos de comida callejera donde se exponen distintas variedades de salchichas. Una buena opción auqneu si queremos disfrutar de la gastronomía más tradicional deberemos recurrir a un restaurante.

Los platos más típicos son el goulash, un estofado de carne y verduras y la Kulajda, una sopa cremosa preparada a base de puré de patatas, setas y leche agria.

 

Consejo inteligente

 

Al visitar Praga es recomendable tener algunos aspectos en cuenta como el cambio de moneda. La República Checa aún mantiene su moneda: coronas. Recomendamos cambiar el dinero en España.

Durante nuestra visita, no podemos prescindir del Teatro Negro. Las representaciones, cargadas de expresividad y luminosidad permiten a los actores mostrar al espectador solo lo que quieren mostrar. Aunque se trata de un espectáculo muy extendido por Europa, Praga representa el punto de partida de este género.

Galería de Imagenes

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

Las más leidas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR