NOTICIAS | Las BlackBerrys mueren hoy tras veinte años de vida

A partir de hoy los dispositivos de esta marca no podrán realizar llamadas o conectarse a internet

A partir de hoy los dispositivos de esta marca no podrán realizar llamadas o conectarse a internet

Una BlackBerry

Imagen: BlackBerry

En el año 2021 se cumplían dos décadas de la llegada de la BlackBerry a Europa y ese mismo año se firmaba su certificado de defunción, que ha llegado finalmente este 4 de enero de 2022, día a partir del cual los dispositivos de esta marca con software Blackberry dejarán de estar operativos para siempre. 

 

A partir de hoy, los dispositivos de la marca BlackBerry que no tengan un sistema operativo de Android perderán el acceso a funciones tan básicas como las llamadas telefónicas, el acceso a internet o el envío de SMS. Esto supone que se queden inoperativos todos los dispositivos de Blackberry anteriores a 2015, año en el que la marca introdujo el software utilizado por el resto de smartphones. 

 

2

 

"Hemos elegido extender nuestros servicios hasta esa fecha como una expresión de agradecimiento a nuestros socios y clientes leales", explicaba en un comunicado la compañía cuando se anunciaba la fecha en la que estos dispositivos con sistemas operativos 7.1 o anteriores, iban a dar su último suspiro, incluidas las BlackBerry 10 y las desastrosas tablets Playbok 2.1, que dejaron de fabricarse tan solo un año después de su lanzamiento.



Desde esta fecha los dispositivos que empleen estos servicios y software, bien a través de sus proveedores o de conexiones wifi dejarán de funcionar de manera fiable

 

Entonces ¿qué pasará con mi Blackberry? Tal como se ha explicado desde la compañía canadiense, "desde esta fecha los dispositivos que empleen estos servicios y software, bien a través de sus proveedores o de conexiones wifi dejarán de funcionar de manera fiable. Esto incluye los datos, las llamadas de teléfono, los SMS y las llamadas de emergencia, así como aplicaciones propias como Blackberry Protect o Blackberry Messenger". 

 

Pese a que ha firmado su defunción mucho antes que otras marcas de móviles, la llegada de Blackberry al mercado supuso todo un hito tecnológico, pues en apenas 10 años, en 2010, consiguió tener más de 19 millones de usuarios solo en Estados Unidos. No obstante, la peculiaridad de esta PDA dejó de ser sorprendente en pocos años con la llegada de los smartphones con sistema operativo Android, que permitían la instalación de aplicaciones de mensajería directa o correos electrónicos, algo que antes solo estaba en manos de los usuarios de BlackBerry.

 

Al tener un sistema operativo cerrado, Android permitía a cualquiera desarrollar aplicaciones para que funcionasen en cualquier dispositivo, hizo que BlackBerry fuese perdiendo actualidad, así como interés, hasta el día de hoy. 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR