NOTICIAS | La Virgen Madrid, elegida la mejor cerveza de España

Ha logrado el primer puesto en los premios World Beer Awards

Ha logrado el primer puesto en los premios World Beer Awards

Cerveza La Virgen Madrid.

Imagen: LinkedIn La Virgen Madrid

 

 

La edición de 2021 de The World Beer Awards (Premios Mundiales de Cerveza) ha determinado que la marca madrileña de cerveza La Virgen -elaborada desde hace una década-sea la vencedora, por quinta vez en los últimos seis años, y concretamente con su variedad ‘Madrid Lager’, de la consideración de “Mejor Cerveza de España”. Ha sido premiada anteriormente como mejor cerveza Lager estilo Helles de España en 2016, 2017, 2018 y 2019 por los World Beer Awards.

 

 

Madrid Lager es una cerveza de baja fermentación, elaborada de manera tradicional, fermentada y madurada a bajas temperaturas durante más de 40 días, para conseguir un sabor sutil y equilibrado. Para su fabricación se utilizan 4 tipos de malta y 3 variedades de lúpulo diferentes. Con un color dorado de espuma blanca, resulta moderadamente amarga.

 

 

 

 

 

 



En total son cinco tipos de cerveza La Virgen las que han logrado alguno de los primeros puestos de clasificación en el concurso.

 

 

Por otro lado, la ‘Trigo Limpio’ ha sido elegida como la mejor cerveza de trigo española en el estilo Hefeweizen (versión de la clásica alemana, con aromas a banana y clavo) y además, la marca ha logrado el tercer puesto en el ranking Amber Ale con ‘Jamonera’ (de alta fermentación estilo Amber Ale, elaborada con maltas tostadas y caramelizadas que aportan un sabor frutal), en el de Pale Ale con la mítica ‘360’ (rubia, con extra de lúpulo y equilibrada) y en la clasificación IPa con ‘IPA de La Virgen’ (de sabor cítrico y resinoso). La firma ofrece la posibilidad, desde su página web, de probar las cinco versiones elegidas a través del “pack ganadoras”, con las mejores cervezas de España. ;

 

 

Los World Beer Awards son premios globales que seleccionan, premian y promueven las mejores cervezas del mundo en todos los estilos reconocidos internacionalmente y en diferentes categorías, tanto entre los consumidores como en el comercio global. El certamen, organizado por la prestigiosa revista británica The Drinks Report, selecciona más de 2000 referencias de 40 países, que son catadas y degustadas por reconocidos expertos del sector y periodistas, con el fin de decidir cuál de ellas se impone en las distintas clasificaciones (IPA, lager, pale, especialidad o diseño, entre otros).

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR