DEPORTES | La UEFA se cargará el valor doble de los goles fuera de casa

The Sun afirma que el organismo eliminará esta norma la próxima temporada

The Sun afirma que el organismo eliminará esta norma la próxima temporada

La UEFA quiere introducir este cambio la próxima temporada.

Imagen: UEFA Champions League

Quizá sea una de las circunstancias que más influyen en los planteamientos que realizan los entrenadores antes de afrontar una eliminatoria de Champions League o de Europa League. Tener en cuenta el valor doble de los goles fuera de casa hace que muchos técnicos sean un poco más conservadores en su feudo y se lancen al ataque lejos de él.

 

Pero esta circunstancia puede cambiar. Según ha publicado el diario británico The Sun, la UEFA se está planteando eliminar esta regla en las prórrogas de las competiciones europeas de cara al año que viene. Es decir, si un encuentro se marcha al tiempo extra, ambos equipos jugarían en igualdad de condiciones, sin importar quién es el local y quién el visitante. Sería como empezar de cero la eliminatoria.



Se intentará igualar las condiciones de ambos conjuntos y aumentar la emoción

Hasta esta campaña, si una eliminatoria finalizaba empatada y se marchaba a la prórroga, el conjunto visitante era conocedor de su ventaja, ya que disponía de otros 30 minutos para superar a su rival valiéndose del valor doble de los goles lejos de tu estadio. De esta forma, se intentará igualar las condiciones de ambos conjuntos y aumentar la emoción.

 

Dentro de la información publicada por The Sun se especifica que, esta decisión, será oficial el próximo viernes, día en el que se reunirá el comité de competiciones de la UEFA. El objetivo es que la regla se haga efectiva a partir de la próxima campaña.

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR