NOTICIAS | La reforma laboral provoca una subida en las tarifas de las empresas de eventos

La Asociación Española de Empresas de Azafatas/os sostiene que la nueva norma pone en grave riesgo al sector

La Asociación Española de Empresas de Azafatas/os sostiene que la nueva norma pone en grave riesgo al sector

Estas compañías crean miles de empleos cada año, especialmente entre la población menor de 30 años.

Imagen: archivo.

 

 

La Asociación Española de Empresas de Azafatas/os asegura que la recién aprobada reforma laboral será un nuevo obstáculo que, sumado a las consecuencias económicas y sociales derivadas de la pandemia, hará peligrar la viabilidad y el futuro de muchas empresas del sector que no tienen más opción que contratar temporalmente, a veces por días e incluso por horas, dadas las características especiales de duración de las reuniones, congresos, eventos y promociones.

 

 

La presidenta de ADEAZA, Carmen Centol, ha lamentado que la reforma laboral no tenga en cuenta “nuestra situación específica y la naturaleza de nuestro trabajo penalizando, aún más las contrataciones temporales. Muchos años trabajando por el reconocimiento y la profesionalización del sector se pueden ver truncados por una reforma laboral que no tiene en cuenta la especificidad de nuestra actividad con una particular eventualidad, debida a la temporalidad de los contratos”, ha declarado.

 

 

Este escenario se complica ante la pérdida de talento y la dificultad para encontrar perfiles válidos. Como en algunos otros sectores, el confinamiento y las restricciones han provocado "la huida de nuestro personal a otros puestos buscando un trabajo que nosotros no podíamos ofrecer por la paralización de nuestra actividad y las posteriores normativas impuestas".

 

 



Las empresas se enfrentan a una enorme dificultad para poder cubrir todos los puestos en tiempo récord, lo que se traduce en un importante incremento en costes que asumen, en muchas ocasiones, de su propio bolsillo, según sostienen desde la Asociación. 

 

 

Ahora, y después de un laborioso trabajo de captación y formación de nuevos equipos, "la actual ola de contagios COVID está provocando una situación a la que nunca nos hemos enfrentado, como es la contratación y posterior baja por contagio o confinamiento por contacto de manera masiva". Una realidad que lleva consigo para las empresas del sector una enorme dificultad para poder cubrir todos los puestos en tiempo récord y que se traduce en un importante incremento en costes "que asumimos íntegramente, a costa de nuestro margen de negocio". 

 

 

 

 

Por otro lado, está la solicitud de pasaporte de vacunación por parte de algunos de los clientes, "algo que no exige la legislación actual y a lo que no podemos obligar a nuestros equipos sin incurrir en una acción discriminatoria, según marca la ley”, lo cual complica todavía más el día a día y la recuperación del sector. "La situación que vivimos actualmente a nivel nacional e internacional es extraordinaria y somos conscientes de que estos momentos son importantes para las grandes marcas, para el Sell Out y performance de las compañías", concluyen en una nota de prensa recogida por Comunicae.

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR