NOTICIAS | La RAE incluye en el diccionario los términos "cachopo", "bot" o "poliamor"

Además de otros relacionados con la pandemia como "nueva normalidad" o "burbuja social"

Además de otros relacionados con la pandemia como "nueva normalidad" o "burbuja social"

Diccionario de la Lengua Española

Imagen: RAE

Como cada año, la Real Academia de la lengua Española (RAE) ha presentado los nuevos términos que pasarán a engrosar las, ya abultadas, páginas del Diccionario de la Lengua Española, que esta vez vienen muy marcadas por la pandemia que estamos sufriendo en todo el mundo. 

 

Tal como ha señalado la RAE en su comunicado de prensa, "la irrupción del coronavirus ha afectado a todos los aspectos de nuestra vida, lo que se ha reflejado también en nuestra lengua", por ello, a partir de este año podremos encontrar en el diccionario términos vinculados a la situación sanitaria como "cubrebocas" y "nasobuco" (sinónimos de mascarilla), "hisopado" (prueba que se realiza en la zona nasal) así como formas complejas como "burbuja social" o "nueva normalidad".

 

 

Por otro lado, se añaden nuevas acepciones muy utilizadas en la era digital en la que vivimos, en la que predomina especialmente la lengua inglesa, por eso, en la actualización 23.5 del diccionario podremos encontrar palabras como "bitcóin" o "criptomoneda", "bot", "ciberacoso", "ciberdelincunecia", "geolocalizar" o "webinario". 



Las palabras "poliamor", "transgénero", "cisgénero" y "pansexualidad", también estarán entre sus páginas

 

Relacionadas con el mundo de la gastronomía, la RAE ha seleccionado varias palabras que parecía imposible que no formasen parte ya del diccionario, por lo mucho que se pueden escuchar hoy en día. Entre ellas, platos como el "sanjacobo", el "cahopo" asturiano, el "paparajote" murciano y el "rebujito" andaluz. Además de alimentos como la "quinoa" (palabra de origen qechua) o el "crudité".

 

Además, al Diccionario de la Lengua Española se le unen los términos que explican algunas de las nuevas formas de querernos o de sentirnos, pues las palabras "poliamor", "transgénero", "cisgénero" y "pansexualidad", también estarán entre sus páginas. A la vez que se incluyen términos coloquiales utilizados por los hablantes españoles en su día a día, como "búho" referido a un autobús nocturno, "chuche", como forma acortada de "chuchería" o la palabra "ojiplático".

 

Aquí se pueden consultar todas las novedades con sus definiciones. 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR