NOTICIAS | La primera vacuna española contra la Covid-19 podría esta disponible en junio

Los laboratorios Hipra quieren conseguir la luz verde de la Agencia Europea del Medicamento en abril

Los laboratorios Hipra quieren conseguir la luz verde de la Agencia Europea del Medicamento en abril

Vacuna frente a la Covid-19

Imagen: Archivo

Junio, este es el mes que los investigadores de los laboratorios Hipra han puesto como fecha para poder empezar a comercializar la primera vacuna española contra la Covid-19, que está dando grandes resultados en su última fase de estudio que ya se está realizando en diferentes hospitales de España, Italia y Portugal. 

 

El director de la división de Salud Humana de la compañía gerundense, Carles Fàbrega, ha avanzado que su objetivo es poder presentar toda la información pertinente a la Agencia Europea del Medicamento a principios de abril, para conseguir su aprobación a principios de mayo y entrar en la fase de comercialización en junio tras unas dos semanas de elaboración industrial del fármaco.

 

 

Este optimismo viene dado por los buenos resultados que se están obteniendo en la tercera y última fase de la investigación, que es la que evalúa la "seguridad y la tolerabilidad" de la vacuna Hipra como dosis de refuerzo a los sueros ya inyectados. Este último estudio cuenta con 2.500 voluntarios en España, a los que ya se les ha inoculado el suero de Hipra, y 500 más en Portugal e Italia donde todavía quedan algunos por inyectar. 

 


Se ha mostrado una respuesta más potente frente a las variantes del coronavirus que con las vacunas de mRNA como la de Pfizer

 

Todos ellos han mostrado una respuesta más potente frente a las variantes del coronavirus que con las vacunas de mRNA como la de Pfizer. De hecho, aquellos que recibieron la vacuna de la Pfizer como refuerzo vieron sus anticuerpos neutralizantes frente a la Covid-19 multiplicados por 67 a los 14 días de la inyección, mientras que aquellos que recibieron la de Hipra los multiplicaron por 147. 

 

Una eficacia que se suma a su "versatilidad y su amplio espectro de protección" con una superioridad evidente con respecto al resto de vacunas que están en el mercado frente a las variantes beta y ómicron, ya que no está basada en el RNA sino en dos proteínas recombinantes estructuralmente similares que son capaces de crear una estructura única que genera una respuesta frente a las proteínas S del virus SARS-CoV-2. 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR