NOTICIAS | La Policía Nacional detiene a un grupo criminal especializado en hurtos

Los arrestados han sido imputados de 14 hurtos cometidos en poco tiempo

Los arrestados han sido imputados de 14 hurtos cometidos en poco tiempo

Han podido determinar de que se trataba de un grupo criminal que estaba conformado por dos varones y una mujer.

Imagen: Policía Nacional

La Policía Nacional ha desarticulado a un grupo criminal que estaba especializado en hurtos al descuido cometidos por la ciudad madrileña. Los agentes han realizado tres detenciones, dos de ellos varones y una mujer. Estos actuaban mayormente en establecimientos de hostelería que han aprovechado la distracción de las víctimas.

 

A los arrestados se les ha imputado 14 hurtos que han cometido en poco tiempo y raptados por diferentes distritos de la ciudad, lo que ha dificultado su localización.

 

El procedimiento que utilizaban consistía en introducirse en ele establecimiento y reconocerlo. Una vez allí, aprovechaban los momentos de entretenimiento de las víctimas para apropiarse de los efectos personales, en su mayoría bolsos y mochilas, sirviéndose de otro objeto a modo de "muleta" para cubrir las maniobras de sustracción que realizaban.

 

En la mayoría de las ocasiones, los bolsos o mochilas que han sido denunciadas, estaban colgados en el respaldo de la silla convirtiéndose en un claro objetivo para los autores. Poco tiempo después de la maniobra, sin haber consumido nada, abandonaban el lugar con todo lo que robaban. Los imputados utilizaban en otros comercios las tarjetas bancarias que habían hurtado saltando una alarma entre las víctimas al ver sus movimientos bancarios.

 

Los agentes de la Policía Nacional han podido determinar de que se trataba de un grupo criminal que estaba conformado por dos varones y una mujer, repartiéndose las tareas.

 

Una vez fueron identificados, establecieron un dispositivo de búsqueda a finales de mayo con el que los localizaron y fueron detenidos, con posterioridad, en un establecimiento del distrito madrileño de Centro. Los arrestados han pasado a disposición judicial como responsables de 14 delitos de hurto, pertenecían a un grupo criminal y varios delitos leves de estafa.

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR