NOTICIAS | La pobreza farmacéutica afecta a más de 2.000.000 de personas en España

La ONG Banco Farmacéutico ha puesto en marcha la XI Campaña de Medicamentos Solidarios

La ONG Banco Farmacéutico ha puesto en marcha la XI Campaña de Medicamentos Solidarios

Voluntariado.

Imagen: BF

La XI Campaña de Medicamentos Solidarios se celebrará el próximo sábado 10 de marzo de 2018, menos en Aragón, que será el día 9 de marzo por la tarde. Este año, la campaña propone recoger 30.000 euros para destinarlos a los 2.000.000 de personas que no pueden costear su medicación.

 

El día de la campaña (sábado 10 de marzo), los voluntarios intentarán animar a los ciudadanos a colaborar comprando cupones solidarios de 2,5€. Con ello intentarán recaudar, como mínimo, 30.000€.

 

El presidente de la ONG Banco Farmacéutico (BF), Àlex Brenchat, ha explicado que "la Campaña de Medicamentos Solidarios promueve un gesto de gratuidad, donde las personas participan de forma desinteresada (ciudadanía, voluntariado y farmacias). La labor de los voluntarios es más importante que nunca, necesitamos sensibilizar a la gente sobre la realidad de la pobreza farmacéutica y la importancia de recaudar fondos para poder hacerle frente”.

 



Es necesario sensibilizar a la gente sobre la realidad de la pobreza farmacéutica y la importancia de recaudar fondos para poder hacerle frente

 

Voluntarios

 

Esta entidad necesita un total de 1.200 voluntarios para conseguir este objetivo y que se desplieguen en las 600 farmacias que se han comprometido con el BF en distintas ciudades españolas para recoger estos fondos. Los voluntarios que quieran participar en la campaña pueden inscribirse en la página web.

 

En lugar de recoger medicamentos que no requieren prescripción médica, se recaudarán fondos para ayudar a pagar planes de medicación que sí la requieren, y que responden a problemas de salud de mayor gravedad o incluso crónicos.

Galería de Imagenes

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR