ALCALÁ DE HENARES | La oposición se rebela contra el Reglamento de Participación

PP y Ciudadanos acusan al Equipo de Gobierno de “politizar” el movimiento vecinal

PP y Ciudadanos acusan al Equipo de Gobierno de “politizar” el movimiento vecinal

El Pleno dio luz verde al proyecto de participación ciudadana.

Imagen: Redacción

 El nuevo Reglamento de Participa­ción Ciudadana ha dividido, una vez más, a la Corporación municipal. La nueva disposición se fraguó con el objetivo de instaurar “nuevos cau­ces” de participación de la ciudada­nía en las decisiones municipales. 

 
El texto básico ha ido sumando “numerosas aportaciones”, en pala­bras del Equipo de Gobierno, pero lo cierto es que la oposición rechazó la propuesta durante la sesión plenaria celebrada el pasado 8 de febrero, llegando a asegurar que con el nue­vo reglamento se pretendía “hurtar la legítima representación de los vo­cales en las Juntas de Distrito”. 
 


 El Equipo de Gobierno asegura que se han incluido el 70% de las propuestas de mejora del documento

Argumentos en contra 

 
El Partido Popular se ha mostrado es­pecialmente crítico con un reglamen­to que, “por primera vez se impone a toda la ciudad sin el consenso de los grupos políticos”. El portavoz po­pular, Víctor Chacón hace hincapié en que se trata de una situación insólita, apoyándose en que el anterior regla­mento salió adelante en 2012 con el apoyo de “fuerzas tan diferentes” como PSOE, Izquierda Unida y UPyD. 
 
 
Chacón apunta a una politiza­ción al entender que “nos impo­nen círculos de Podemos llamados Consejos de Barrio” y apunta di­rectamente a Somos Alcalá. “Este reglamento politizado es reflejo del sectarismo de Somos Alcalá”. 
 
 
Una postura que comparte Ciu­dadanos Alcalá de Henares. Su portavoz, Miguel Ángel Lezcano, incide en la pérdida de competen­cias de los vocales de distrito en detrimento de los Consejos de Ba­rrio y alerta que “no hay normas a la carta con el fin de beneficiar sólo a ciertas asociaciones”. Lezca­no considera que este reglamento “no sólo no beneficia, sino que además, desvirtúa el sentir del te­jido asociativo de la ciudad”. 
 
 
El Equipo de Gobierno se aleja de la polémica generada por los partidos de la oposición y destaca la inclusión en el documento “en torno al 70%” de las propuestas de mejora.
 
Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR