NOTICIAS | La OMS cree que se está acercando "el fin de la pandemia" en Europa

La explosión de contagios provocados por la variante ómicron llevará a periodo de inmunidad colectiva

La explosión de contagios provocados por la variante ómicron llevará a periodo de inmunidad colectiva

Mujer con mascarilla

Imagen: Pixabay

Parece que la OMS ya está viendo la luz al final del túnel y se muestra optimista sobre cuándo va a llegar el esperado fin de la pandemia provocada por la Covid-19, eso sí, solo en Europa, el continente que alberga más población vacunada y que a la vez, es el más afectado por la llegada de la variante ómicron, mucho más contagiosa que sus predecesoras. 

 

"Es plausible que la región se esté acercando al fin de la pandemia", aseguraba el domingo Hans Kluge, director regional de la OMS para Europa, que pide prudencia a la hora de interpretar sus declaraciones, "una vez que la ola de ómicron disminuya, habrá una inmunidad general durante algunas semanas y algunos meses, ya sea por la vacuna o porque las personas serán inmunes debido a la infección, y también una inmunidad debido a la estacionalidad".

 

 

Es decir, que la Organización Mundial de la Salud cree que por fin habremos alcanzado la ansiada "inmunidad de grupo", aunque advierte de que no será para siempre, pues esto solo será un "período de calma" que se puede ver interrumpido con la llegada de nuevas variantes del coronavirus, así como por el frío y la época invernal, que puede fomentar un nuevo aumento de casos. 



La Organización Mundial de la Salud cree que por fin habremos alcanzado la ansiada "inmunidad de grupo", aunque advierte de que no será para siempre

 

Aun así esta calma relativa todavía va a tardar en llegar, pues el mismo organismo internacional ha estimado que hasta el próximo mes de marzo, se van a contagiar el 60% de los europeos, lo que no es un dato tan preocupante teniendo en cuenta que en España, gracias a la vacunación, se ha batido el récord de personas positivas desde que comenzó la pandemia sin ningún tipo de presión hospitalaria. 

 

No obstante, aunque la llegada de las vacunas y los nuevos tratamientos retrovirales permitan que en Europa podamos respirar un poco, no hay que olvidar que el poco acceso de países en desarrollo a estos avances médicos, provoca que el Sars-CoV-2 siga siendo una amenaza en la sombra. 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR