NOTICIAS | La oferta del Portal de Empleo I+D+i se duplicó durante 2021

En los últimos cinco años cerca de 2.500 personas se han incorporado a puestos de trabajo a través de este medio

En los últimos cinco años cerca de 2.500 personas se han
incorporado a puestos de trabajo a través de este medio

Esta herramienta facilita a los investigadores oportunidades en empresas que requieren personal especializado.

Imagen: CAM.

La Comunidad de Madrid registró el año pasado en el Portal de Empleo I+D+i el doble de ofertas de trabajo especializadas en perfiles científicos-técnicos. Esta herramienta ofrece todos los servicios requeridos por los candidatos y empresas para garantizar la orientación profesional y la adecuación a los puestos que requieren alta cualificación.

 

 

A través del Portal, que está gestionado por la Fundación Universidad-Empresa y en el que hay registrados 74.489 usuarios, en 2021 se han resuelto más de 1.500 consultas y realizado 10.971 modificaciones de currículum vitae. En concreto, más de la mitad de los usuarios registrados realizaron durante el año alguna consulta, demanda o actuación relativa a los servicios gestionados. Además, se han publicado 2.437 ofertas de empleo, lo que supone más de un 52,98% que las que hubo el año anterior.



En este espacio pueden registrar su currículum, consultar ofertas de empleo y becas profesionales y postdoctorales y, también, acceder a los servicios de estrategia, orientación profesional y asesoramiento personalizado

 

 

El Portal se centra en ofrecer oportunidades de carrera en el mundo empresarial a profesionales con vocación investigadora, como doctores y doctorandos e ingenieros y licenciados con proyecto de fin de carrera finalizado o en curso. Por su parte, las empresas pueden registrar ofertas de empleo y consultar las ayudas disponibles para la incorporación de personal I+D+i, que también pueden gestionar de manera telemática. Asimismo, cuentan con un servicio de asesoramiento y de preselección de candidatos.

 

 

En los últimos cinco años, cerca de 2.500 investigadores y tecnólogos se han incorporado a puestos de I+D+i a través de este medio. En 2021, el número de candidatos seleccionados se ha incrementado en un 42% respecto al año 2020. De estos, cuatro de cada diez forman parte de convocatorias promovidas por la Comunidad de Madrid. Con esta herramienta, la Administración regional busca promover la generación de conocimiento y ponerlo en valor trasladándolo al tejido productivo y a la sociedad.

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR