NOTICIAS | La mitad de los empleos creados en febrero han sido en la Comunidad de Madrid

Sólo en el pasado mes se han creado 11.476 empleos

Sólo en el pasado mes se han creado 11.476 empleos

Con la subida de 1.073 nuevos autónomos, la región ya se encuentra en niveles superiores a los que tenía el colectivo el año pasado, antes del inicio de la pandemia

Imagen: Nota de Prensa

El Ministerio de Trabajo y Economía social ha facilitado hoy los datos relativos al mes de febrero sobre la situación laboral en nuestro país, y, cómo no, también en la Comunidad de Madrid. Pese a que la situación generada por la crisis de la COVID-19 sigue siendo complicada, hay ciertos datos positivos a los que agarrarse, y es que en la Comunidad de Madrid se han dado de alta 11.476 afiliados más a la Seguridad Social, lo cual supone la mitad de los nuevos cotizantes en todo el país. 

 

 

Los afiliados a la Seguridad Social han aumentado en un 0,36% en la Comunidad de Madrid, dejando una cifra media de afiliados en la Comunidad de 3.209.827 personas. Una cifra potente, en comparación a los datos nacionales, con 20.632 nuevos afiliados, que suponen un crecimiento del 0,1%. Mencionar también que tras febrero hay 1.073 nuevos autónomos afiliados, dejando la cifra total en 407.072.



Las personas que se encuentran en Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) no son contabilizados como desempleados

 

 

Crece el Paro 

 

 

En contraposición hay que hablar del paro. Las cifras revelan que el paro creció en un 1,7% en el pasado mes de febrero, con 7.417 desempleados más en comparación con enero del 2021. De este modo, la cifra total de parados en la región ya se sitúa en 447.101 personas. 

 

 

Un dato esclarecedor del duro golpe que ha supuesto para nuestra economía la crisis de la COVID-19 es la comparación de los datos de paro con el pasado mes de febrero, el último antes de que iniciase la pandemia. Respecto al pasado año, el paro ha aumentado en un 26,69%, con 94.205 nuevos desempleados. 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR