MADRID | La Ministra de Igualdad Irene Montero pretende crear una nueva Ley Orgánica para erradicar el racismo

Ha abierto una consulta pública como primer paso para la elaboración de una Ley Orgánica contra el Racismo, la Discriminación Racial y la Intolerancia

Ha abierto una consulta pública como primer paso para la elaboración de una Ley Orgánica contra el Racismo, la Discriminación Racial y la Intolerancia

Irene Montero, Ministra de Igualdad.

Imagen: Gobierno de España

La Ministra de Igualdad, Irene Montero ha puesto en marcha un canal para que la ciudadanía, sociedad civil y asociaciones  aporten su visión sobre el problema del racismo. La ministra pretende crear una nueva Ley Orgánica contra el Racismo, la Discriminación Racial y la Intolerancia para avanzar en la erradicación de esta lacra social.

 

Con la apertura de la consulta pública, Montero, tiene la intención crear la nueva Ley Orgánica contra el Racismo en esta misma legislatura. La ministra afirma que el racismo no solo afecta a algunos sectores de la sociedad, sino que es una forma con la que se mide  la calidad democrática de un país.

 

Irene Montero afirma que en España existe un racismo sistémico y estructural que se debe reconocer, al igual que se está haciendo con el machismo. La Ministra de Igualdad insta a poner encima de la mesa cuanto antes el problema del racismo, la xenofobia y la discriminación étnica.

 

Montero recuerda que el Plan Antirracista de la Unión Europea nos debe servir de hilo conductor para que España se oponga como Estado al racismo y realizar políticas concretas que acaben con el problema y ayuden a las víctimas. La Ministra defiende que uno de los extremos a concretar son las infracciones y las sanciones contra la discriminación racial, para reducir la infra denuncia y los altos niveles de impunidad.

 

 

 



Es un honor estar impulsando este gran paso desde el Gobierno de España

 

La representante de Unidas Podemos en el Gobierno lanza un mensaje a las víctimas y asegura que los poderes públicos están aquí para defender sus derechos y manifiesta que es un honor estar impulsando este gran paso desde el Gobierno de España.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR