NOTICIAS | La Justicia ordena a Marlaska restituir al coronel Pérez de los Cobos

El ministro cesó al coronel por no informarle sobre la investigación que llevaba a cabo sobre el 8-M

El ministro cesó al coronel por no informarle sobre la investigación que llevaba a cabo sobre el 8-M

Esta decisión parece no haber gustado al Ministerio de Interior.

Imagen: Wikipedia

El juzgado Central de lo Contencioso - Administrativo número 8 de la Audiencia Nacional ha dado la razón al coronel de la Guardia Civil, David Pérez de los Cobos, y ha ordenado al Ministerio del Interior que le restituya en el cargo. Además, la Justicia considera que lo que motivó al ministro Fernando Grande - Marlaska a tomar esta decisión fue una "motivación ilegal".

 

En mayo del año pasado, Pérez de los Cobos fue cesado por no informar sobre las investigaciones que llevó a cabo en la causa judicial abierta sobre la manifestación del 8-M, y en las que tenía deber de reserva reforzado por una orden expresa de la juez, Carmen Rodríguez Medel. "El cese estuvo motivado por cumplir con lo que la ley y el expreso mandato judicial ordenaban tanto a la UOPJ (Unidad de Policía Judicial) como a sus superiores, no informar del desarrollo de las investigaciones y actuaciones en curso». Esto, añade, «podría haber sido constitutivo de un ilícito penal", afirma el magistrado Celestino Salgado.  

 

Interior recurre la sentencia

 

Así, se anula la resolución de la Secretaría de Estado de Seguridad del pasado 24 de mayo de 2020 que supuso la destitución del coronel por pérdida de confianza al considerar que "no es conforme a derecho" y condena a la Administración a pagarle los salarios que dejó de percibir, así como que se haga cargo de todos los costes del procedimiento.

 

Sin embargo, esta decisión parece no haber gustado a Interior, que ha reaccionado minutos después de que se hiciera pública la sentencia del tribunal, anunciando que va a recurrir la misma. "Desde el respeto a las decisiones judiciales, al discrepar con la resolución del Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo número 8, se interpondrá recurso contra la misma a través de la Abogacía del Estado", han explicado fuentes del departamento de Marlaska.



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR