NOTICIAS | La izquierda madrileña crítica duramente el acuerdo de presupuestos

La educación gratuita y el pacto de no negociar enmiendas parciales con ellos son el centro de sus críticas

La educación gratuita y el pacto de no negociar enmiendas parciales con ellos son el centro de sus críticas

Bancada de la izquierda en la Asamblea. Imagen @Monica_Garcia_G

La izquierda madrileña ha criticado duramente el acuerdo firmado entre el Gobierno de Ayuso y VOX. Desde Más Madrid apuntan a que el acuerdo "es básicamente la materialización de la agenda ultra de la señora Ayuso", mientras que en Podemos señalan que es "el cuento de precisamente, quitarle el dinero a los madrileños y madrileñas".

 

La portavoz de Más Madrid, Mónica García, afirma que "en todas y cada una de las medidas hay tufillo reaccionario más o menos explícito". Además, la líder de la oposición reflexiona que "si vox es poco exigente con estos presupuestos y con el futuro de los madrileños madrileñas es porque Ayuso cubre sus expectativas más ultras y más sectarias".

 

 

Asimismo, Mónica Garcia señala que le preocupan "las ausencias", ya que en los los trece puntos no hay ninguna mención a la reforma de las leyes LGTBI de la Comunidad de Madrid, que VOX pretende derogar. También le llama la atención que se haga una auditoria sobre los menores no acompañados, pero no se haga sobre los contratos de emergencia o una auditoria a la Consejeria de Sanidad.

 

La líder de Más Madrid ha criticado que PP y VOX hayan pactado el no apoyo a las enmiendas totales o parciales de los grupos de izquierda de la cámara sin saber lo que proponen. Por ello, Mónica García dice sobre esto que "no hay un reflejo mayor de la anti-democracia y de la falta de respeto a la política y de la falta de respeto a esta Cámara", a lo que añade que "los demócratas que vienen pisando fuerte el acelerador del totalitarismo".



"Quitarle el dinero a los madrileños y madrileñas para dárselo a la patronal educativa y los especuladores inmobiliarios"

Unidas Podemos ha denominado el acuerdo como "el cuento de Robin Hood, pero a la inversa". En otras palabras, "el cuento de precisamente, quitarle el dinero a los madrileños y madrileñas para dárselo, en primer lugar, a la patronal educativa y en segundo lugar, a los promotores y especuladores inmobiliarios" ha señalado la portavoz Alejandra Jacinto.

 

Luego se ha detenido punto por punto, pero sin duda ha hecho énfasis en el acuerdo de la gratuidad de las etapas educativas de 0 a 3 años. Jacinto ha dicho que es el punto que "más rechazamos" porque "es  cargarse la educación pública, en vez de construir centros educativos, aumentar las plazas, bajar los ratios del profesorado".

 

 

Por último, el PSOE ha recordado que ofreció a Ayuso a negociar los presupuestos para mejorarlos porque "no son los mejores presupuestos, ni los presupuestos que necesita esta región, ni sus ciudadanos".

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR