FUENLABRADA | La Hermandad de la Santa Pasión emocionará de nuevo a Fuenlabrada

La procesión iluminará las calles fuenlabreñas el Viernes Santo, 25 de marzo, a partir de las 20:30 horas

La procesión iluminará las calles fuenlabreñas el Viernes Santo, 25 de marzo, a partir de las 20:30 horas

Los costaleros de la Hermandad de la Santa Pasión junto a la Virgen de la Soledad

“Silencio. Dos toques de campana.

Tomamos posiciones y nos preparamos.

Un nuevo toque de campana.

Al cielo con ella. De nuevo silencio”

 

Ese es el mantra que repiten nuestros costaleros durante la procesión de Semana Santa. Al mismo tiempo, el capataz, indispensable director del paso en la procesión, da la orden. La emoción aumenta en cuestión de segundos y todos los músculos del cuerpo se cargan con la energía necesaria para levantar a la Virgen de la Soledad.

 

Comprometidos con Fuenlabrada

 

La Hermandad de la Santa Pasión es, desde hace casi veinte años, la encargada de llevar por nuestras calles el sentimiento y la fe de muchos fuenlabreños. Con más de trescientos “hermanos”, se ha convertido en un auténtico referente para nuestra ciudad, y su actividad, no se limita únicamente a las festividades de Semana Santa.

 

El próximo domingo 13 de marzo, la Hermandad de la Santa Pasíon pondrá en marcha el I Ensayo Solidario, cuyo objetivo será el de recaudar alimentos no perecederos para el Comedor Social “La Casita” de Fuenlabrada. La cita, que será a las 12:00 horas, tendrá salida en la Iglesia de San Esteban Protomártir y hará un recorrido por la Calle la Plaza.

 

Este bonito gesto es solo un ejemplo de muchos otros que realizan a lo largo del año. La Hermandad, financiada gracias a la cuota de los miembros, y a una pequeña subvención, entre otros aporta también donaciones a otras asociaciones como Cáritas.

 



Para sentirlo, hay que vivirlo. Es un orgullo acompañar los pasos porque formamos parte de un sentimiento

 

Sentimiento y tradición

 

En esta Hermandad no hay restricciones. Tanto hombres como mujeres pueden entrar a formar parte de esta gran familia y participar en las distintas actividades y celebraciones. “Nos gustaría contar también con la presencia de alguna costalera en los siguientes años”, explica el capataz. “Aquí hay sitio para todos”, añade.

 

Los preparativos para las grandes celebraciones también incluyen muchas horas de ensayo.

 

Los costaleros fuenlabreños, que cargarán con los más de 900 kilos de la figura, practican varios días a la semana para que el paso por nuestras calles sea perfecto. “Para sentirlo, hay que vivirlo. Para nosotros es un auténtico orgullo acompañar los pasos, porque todos formamos parte de un mismo sentimiento”, comenta Paloma, actual Presidenta de la Hermandad, quien quiso además, recordar la imprescindible labor que hicieron durante 19 años los fundadores de la Hermandad, Angelines de la Vieja y Antonio Montero.

 

 

 

 

Auténtica magia

 

La Piedad, el Nazareno, La Soledad y el Sepulcro. Cuatro pasos que, a lo largo de los años, la Hermandad de la Santa Pasión de Fuenlabrada se ha encargado de mantener vivos, junto al espíritu de una tradición que durante Semana Santa, se transforma en un auténtico espectáculo.

 

Una celebración tan especial que, si bien es capaz de emocionar a los más devotos, también consigue hacer que quienes se acercan para contemplarlo, disfruten de la magia.

Galería de Imagenes

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR