REGIONAL | La emotiva reacción de Beatriz Luengo y Yotuel Romero: Patria y Vida, nominada a Mejor Canción en los Latin Grammy 2021

El tema, todo un himno de la libertad por el pueblo cubano, conquista a la industria y sirve de esperanza

El tema, todo un himno de la libertad por el pueblo cubano, conquista a la industria y sirve de esperanza

La compositora compartía su alegría a través de las redes sociales.

Imagen: Instagram

'Patria y Vida' está haciendo historia. No es ya una canción, es un himno. La voz de un pueblo, el de Cuba, silenciado por la presión comunista y del que Yotuel Romero se ha convertido en mesías. El compositor, miembro de Orishas, ha luchado codo con codo con Beatriz Luengo, su compañera, para despertar al mundo ante la injusticia que sufre su amada tierra y que, hasta ahora, los altos mandatarios parecían no ver.

 

Pero Cuba ya no es invisible. Y la coartación de su libertad, tampoco. Porque la industria musical, a veces tan reticente, se ha doblegado ante este tándem de compositores, también pareja y padres, que han decidido ir más allá. 'Patria y Vida' está nominada Mejor canción del año en nada más y nada menos que los Latin Grammy 2021. 

 

Beatriz Luengo compartía su emoción a través de las redes sociales, mismo espacio que tanto les ha permitido escalar y difundir su mensaje. Un vídeo en el que la artista no podía contener las lágrimas, junto a Yotuel, que exclamaba un: "¡Viva Cuba libre, cojones!". 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Beatriz Luengo (@beatrizluengo)



Maykel Osorbo, que es también compositor y uno de los raperos de la canción, está preso en Cuba simplemente por haberla compuesto

La nominación de 'Patria y Vida' significa muchas cosas. Entre ellas, a nivel personal, tal y como detalla la misma publicación de Luengo, "porque @maykelosorbo, que es también compositor y uno de los raperos de la canción, está preso en Cuba simplemente por haberla compuesto". Beatriz confesaba que, "lo primero que he pensado es en su hija y su familia que lo están pasando tan mal".

 

La carrera de fondo de 'Patria y Vida' ha conseguido hitos como el de que Yotuel Romero se reúna, en la Casa Blanca, con Joe Biden. El presidente de los EE.UU. emitió, además, una carta al artista en la que le instaba a "seguir trabajando juntos" y en la que le pedía "seguir levantando las voces del pueblo cubano y cubanoamericano". Por su parte, Biden le daba su palabra: "prometo hacer lo mismo".

 

La gala de los Latin Grammy 2021 se celebrará el próximo 18 de noviembre, y se podrá seguir, en directo, a través de la página web oficial de los premios.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR