NOTICIAS | La Comunidad trabajará con la Fundación Real Madrid para dar una mayor visibilidad a las víctimas del terrorismo

Se ofrecerán becas para que personas de este colectivo puedan participar en los campamentos de verano de la entidad

Se ofrecerán becas para que personas de este colectivo puedan participar en los campamentos de verano de la entidad

Firma del acuerdo.

Imagen: Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid y la Fundación Real Madrid realizarán actividades de manera conjunta para contribuir a mejorar las condiciones de vida de las víctimas del terrorismo, además de dar una mayor visibilidad a este colectivo. Así lo establece el convenio de colaboración que ha firmado hoy el consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno regional, Enrique López, con el vicepresidente Ejecutivo de la entidad, Enrique Sánchez, y con el director de Relaciones Institucionales del club, Emilio Butragueño, en un acto en el que también ha estado presente la comisionada para la Atención a las Víctimas del Terrorismo del Ejecutivo, Rocío López.

 

El consejero ha agradecido “el paso dado por una institución privada, que goza de un prestigio incuestionable en el panorama nacional e internacional y que promueve valores tan esenciales como el desarrollo humano y la inclusión social, que brinda su experiencia y sus medios al servicio de una causa tan noble como es el apoyo, la protección y la puesta en valor de quienes han sufrido el zarpazo de la violencia terrorista”.



El acuerdo

 

El acuerdo suscrito entre ambas instituciones permitirá, entre otras iniciativas, que en las escuelas estivales de fútbol o baloncesto del club madrileño se impartan charlas para impulsar entre los jóvenes un liderazgo para la paz y la necesidad de prevenir la radicalización violenta. También recoge el compromiso de la entidad ligada al club de fútbol más antiguo de la región de implementar talleres en valores dirigidos a este colectivo. Asimismo, ofrecerá becas anuales para que estas personas puedan participar en sus campamentos de verano, y pondrá a su disposición entradas mensuales para el Tour Bernabéu.

 

La Fundación Real Madrid también se sumará a las campañas de sensibilización que ponga en marcha el Ejecutivo autonómico como muestra de rechazo frente al terrorismo. El convenio, que estará vigente hasta el 30 de septiembre de 2022, prorrogable por un año más, no comporta ninguna obligación financiera o contraprestación económica entre las partes.

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR