NOTICIAS | La Comunidad quiere que los ciudadanos se vacunen voluntariamente con cualquier vacuna

También quieren que se retrase la segunda dosis de algunas vacunas

También quieren que se retrase la segunda dosis de algunas vacunas

Campaña de vacunación.

Imagen: Comunidad de Madrid

La Presidenta Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado la intención de que en la Comunidad de Madrid cualquier ciudadano se vacune con la dosis contra la COVID-19 que le dé la gana. Las declaraciones surgen tras las distintas polémicas con las farmacéuticas y los posibles efectos adversos que tienen las vacunas.

 

En una entrevista en Telemadrid, la Presidenta ha afirmado que "vacunarse es seguro y eso es fundamental porque los porcentajes que estamos viendo son los porcentajes que se pueden dar en la vida diaria en cualquier otra situación. Por eso, también vamos a seguir defendiendo que AstraZeneca se pueda suministrar de manera voluntaria a menores de 60 años."

 

También ha dicho Ayuso que desde su Gobierno se esta estudiando "escribir también a la Unión Europea ante la inacción del Gobierno central para pedirle que de manera voluntaria los ciudadanos se puedan vacunar con Janssen y las demás vacunas. Hay ciudadanos que no quieren hacerlo pero otros que sí." 

 

La presidenta considera que "prima el criterio de Sanidad porque la salud es lo más importante, pero llega verano y es es vital para España y para su economía. Y no podemos estar otro año perdido. Además, tenemos ahora un grupo de edad, los mayores, que están muy preocupados."

 

Retraso segunda dosis

Por su parte, la Consejería de Sanidad Madrileña ha propuesto en la Interterritorial de Salud que se retrase la inyección de la segunda dosis hasta los 42 días. Argumenta que hay evidencia científica de que con la primera dosis se genera una inmunidad de entre un 75% y un 80%.

 

La propuesta de retraso de la segunda dosis no afectaría al grupo de personas con condiciones de riesgo muy alto. Aquí se encontrarían las personas que requieran un transplante, que sufran un cáncer en un órgano solido o que este en diálisis entre otros. Dicho grupo recibiría la pauta completan en 21 días en el caso de Pfizer y 28 días en el de Moderna.

 

También pide la Comunidad que se pueda utilizar libremente la vacuna de AstraZeneca, siempre y cuando los interésenos en vacunarse lo hagan de forma voluntaria y con un consentimiento informado.



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR