MADRID | La Comunidad potenciará sus atractivos turísticos en el resto de España

Aspira así a convertirse en la capital cultural del sur de Europa

Aspira así a convertirse en la capital cultural del sur de Europa

Renovación de la imagen de la Comunidad de Madrid para atraer un turismo de calidad.

Imagen: Ayto. de Madrid.

 El Consejo de Gobierno ha aprobado una partida de 4,5 millones de euros destinados a potenciar y promocionar los atractivos turísticos de la Comunidad de Madrid por toda España. Conscientes de la importancia de estar presente en los medios de comunicación y en los soportes publicitarios tanto tradicionales como online, el Ejecutivo lanzará una nueva campaña que dará a conocer nuestra región a nivel nacional.

 
 
La campaña de publicidad se encuentra inserta en la Estrategia de Turismo que viene desarrollando el Gobierno regional y que pretende renovar la imagen turística de la Comunidad, poniendo de manifiesto su carácter hospitalario, abierto y cosmopolita para atraer un turismo de calidad.
 
 

Plan de inversión dividido

 
La inversión estará dividida en dos tipos de acciones. Por un lado, 3,4 millones de euros se destinarán a la compra de espacios en medios de comunicación y soportes publicitarios offline. En la actualidad, el turismo representa casi el 7% del PIB, por lo que supone una importante fuente de riqueza y empleo. 
 
 
Por otro lado, 1,1 millones de euros irán destinados a un segundo contrato de compra de espacios y demás soportes publicitarios para la campaña de otoño de 2018, a través de un plan de comunicación enfocado en medios online.
 


 La campaña publicitaria aprovada por el Ejecutivo regional pretende poner de manifiesto el carácter abierto, hospitalario y cosmopolita que caracteriza a Madrid

 

Nueva imagen, múltiples destinos

 
La Comunidad de Madrid ya había puesto sobre la mesa su intención de renovar su imagen de cara al exterior, así como su objetivo de ampliar los destinos turísticos dentro de la región, atrayendo turistas no solo a Madrid capital, sino al resto de municipios y villas que la rodean, apostando por la cultura y el turismo activo.
 
 
Un stand sostenible de 1.500 metros cuadrados, diseñado por la aquitecta madrileña Izaskun Chinchilla, o el cortometraje dirigido por el joven realizador Juanma Carrillo bajo el título Los sonidos de la Comunidad de Madrid, fueron algunas de las diversas acciones que el Gobierno regional mostró en la última edición de FITUR.
 
 
A estas acciones de renovación y consolidación se suma la campaña publicitaria aprobada por el Consejo de Gobierno. Todo ello con el objetivo de convertir nuestra región en una de las capitales culturales de referencia en el mundo y seguir mejorando las cifras de llegada de turistas a la ciudad.
 
 

Cifras que baten récords

 
La Comunidad de Madrid recibió a lo largo del 2017 alrededor de 13,5 millones de turistas, una cifra que supone un incremento del 8% respecto al año precedente. Del total de visitantes, 6,7 millones fueron internacionales, una cifra que representa un aumento del 15,8% respecto al año anterior.
 
 
En cuanto al primer semestre de 2018, se confirma que la región sigue atrayendo un turismo internacional, que crece y se caracteriza por su calidad y rentabilidad. Así, entre enero y julio de este año, la Comunidad ha recibido un 5% más de turistas con respecto a la misma época del año anterior.
 
Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR