NOTICIAS | La Comunidad de Madrid se incorpora al órgano ejecutivo de la Agencia Europea de Información Juvenil

La región ofrece una red de 394 servicios de información para este colectivo y ha suscrito la Carta Europea en esta materia

La región ofrece una red de 394 servicios de información para este colectivo y ha suscrito la Carta Europea en esta materia

Reunión.

Imagen: Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha participado en la Asamblea General de la Agencia Europea de Información y Asesoramiento Juvenil (ERYICA), que ha reunido a un centenar de representantes de 19 países con el objetivo de promover una mayor participación entre los jóvenes europeos.

 

Durante este encuentro, celebrado en Barcelona la pasada semana, que contó con la asistencia del director general de Juventud, Nikolay Yordanov, se procedió a la renovación de los cargos de la ejecutiva de su Junta de Gobierno, en la que por primera vez se ha elegido a un representante de la Comunidad de Madrid.



Agencia Europea de Información y Asesoramiento Juvenil

ERYICA es una agencia europea independiente integrada por servicios públicos de información juvenil, organismos y redes de coordinación. Su objetivo es desarrollar, apoyar y promover la calidad de la política y de la información generalista a este colectivo en todos los niveles, aplicando los principios de la Carta Europea de Información Juvenil.

 

Con motivo de la celebración del Año Europeo de la Juventud, en esta reunión se han presentado experiencias y buenas prácticas de diferentes países europeos, como Gales, Flandes, Estonia, Irlanda o España. Asimismo, se ha realizado un seminario para explorar cómo los servicios de información en esta materia de toda Europa implican a sus destinatarios en la recogida, diseño y evaluación de esa documentación.

 

 

La Comunidad de Madrid cuenta actualmente con una red de 394 servicios de información que forma parte de ERYICA, y ha suscrito la Carta Europea donde se establecen los compromisos de garantizar la igualdad y gratuidad en el acceso a la información para toda la juventud y la confidencialidad, calidad, y objetividad de los datos ofertados.

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR