NOTICIAS | La Comunidad de Madrid prorroga el contrato de vigilancia en los centros de ejecución de medidas judiciales para menores

Garantiza así el adecuado cumplimiento de los internamientos en los cinco recintos que gestiona la Agencia en la capital

Garantiza así el adecuado cumplimiento de los internamientos en los cinco recintos que gestiona la Agencia en la capital

Menores infractores reinsertados.

Imagen: Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha prorrogado el contrato vigente de vigilancia y seguridad de los centros dependientes de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (ARRMI). La prestación de este servicio cuenta con una inversión de 5,5 millones de euros, por un periodo de dos años, que discurrirá entre el 1 de agosto de 2022 y el 31 de julio de 2024.

 

El objetivo es garantizar el adecuado cumplimiento de las medidas de internamiento o de régimen semiabierto impuestas a menores y jóvenes infractores, en complejos públicos, y que son atendidos en cinco de los seis recintos para la ejecución de medidas judiciales que la Administración autonómica gestiona.

 

Se trata de los centros de Altamira, Renasco, Madroño, El Laurel y el Lavadero. El acuerdo contractual cubre también la salvaguarda y protección de la sede principal de la ARRMI y del Centro José de las Heras (medio abierto e inserción socio laboral).



Presupuesto de 40 millones

 

Con un presupuesto para 2022 de 40 millones de euros, la ARRMI presta este servicio público en la actualidad a más de 1.600 menores y jóvenes, siempre por decisión judicial. Cinco de cada seis, el 84%, lo hacen a través de programas individuales sin privación de libertad.

 

La prórroga cuenta con los informes favorables de la Intervención General y de la Dirección General de Presupuestos, una vez que la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior ha constatado que la empresa a la que le fue adjudicado el servicio, en marzo de 2020, está llevando a cabo sus funciones y responsabilidades de manera satisfactoria.

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR