CULTURA Y OCIO | La Comunidad de Madrid preparará un total de 70 ferias para 2021

Madrid es la región que acoge más ferias internacionales

Madrid es la región que acoge más ferias internacionales

Un total de 70 ferias.

Imagen: Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid tiene previsto celebrar un total de 70 ferias en 2021 siendo la región que acoge más ferias internacionales con un 35,5%  del total nacional. La ciudad se considera un punto de encuentro atractivo para las ferias gracias a sus infraestructuras, comunicaciones, servicios y recintos. 

 

 

En este año marcado por la pandemia, los eventos podrán realizarse en formato online. Serán seis ferias las que se celebren de esta manera: Intersicop Live Connect, The Summit by Simo Educación, Expoelearning Live Connect, Aula Live Connect, Interdidac-Congreso Red Live Connect, y el Salón Internacional de Postgrado y Formación Continua Live Connect.

 

 

El calendario de 2021 en la Comunidad de Madrid va a contar con tres nuevas ferias: Motormeetings by Motortec, Estampa Edición especial y Matelec Lighting. Además, de las 70 ferias, 24 de ellas ostentan la calificación de Feria Oficial de la Comunidad de Madrid, un reconocimiento regional a las exposiciones que se celebran en recinto permanentes y que cuentan con superficie superior a 2.000 metros cuadrados y/o más de 100 expositores. 

 

 

Desde el punto de vista de la oferta expositora, Madrid ofrece una propuesta variada que engloba la totalidad de los sectores económicos y comerciales, superando en porcentaje las ferias sectoriales y especializadas entre las que destacan las de arte, artesanía, turismo, ocio, salud, industria o moda, a las multisectoriales. Desde el punto de vista del visitante, el 61,4% es profesional, el 22,9% público general y el 15,7% de carácter mixto.

 

 

En referencia a la periodicidad, 46 de las ferias se celebran una vez al año, 15 cada dos años y 9 cuentan con dos ediciones al año. Por municipios, Madrid acoge 68 ferias y los demás municipios 2. Respecto al calendario de ocupación, Madrid tiene una actividad ferial durante todo el año destacando mayo 14, noviembre 12, junio con 10, septiembre y marzo con 8 y abril y octubre con 6. 

 

 

IFEMA es la que más ferias acoge con un total de 50. El resto corresponde a entidades privadas, asociaciones empresariales y ayuntamientos. 

 



En 2020, Ejecutivo autonómico destinó más de 340.000 euros para que 19 municipios madrileños desarrollaran actividades en este sector

 

Gobierno regional

 

El Gobierno madrileño promueve la celebración de ferias, congresos y exposiciones además de participar en los comités organizadores de estos acontecimientos, con presencia institucional en las principales ferias y en los órganos de gobierno de IFEMA. 

 

En 2020, Ejecutivo autonómico destinó más de 340.000 euros para que 19 municipios madrileños desarrollaran actividades en este sector. 

 

En la actualidad, se trabaja en la convocatoria 2021 para ayudar a los ayuntamientos en actividades de promoción comercial y ferial que se lleven a cabo para reducir los efectos que ha provocado la crisis sanitaria. 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR