REGIONAL | La Comunidad de Madrid convoca más de 5.000 plazas para profesores

A esta convocatoria conjunta no se le aplicará el nuevo Real Decreto que aprobará el Gobierno estatal

A esta convocatoria conjunta no se le aplicará el nuevo Real Decreto que aprobará el Gobierno estatal

El objetivo es garantizar la calidad de la educación.

Imagen: Archivo

La Comunidad de Madrid publicará a finales de este mes en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid -BOCM- la convocatoria de oposiciones para cerca de 5.500 plazas públicas de maestros de Primaria, así como para profesores de Educación Secundaria y Formación Profesional para los dos próximos cursos.

 

A esta convocatoria conjunta no se le aplicará el nuevo Real Decreto que aprobará el Gobierno estatal próximamente, una normativa que el consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz del Gobierno, Enrique Ossorio, considera “tremendamente injusta sobre todo para aquellos aspirantes bien preparados que se quieren presentar al proceso y apenas cuentan con experiencia”.

 

Oposiciones para Primaria y Secundaria

 

Así, el Ejecutivo madrileño convocará las oposiciones para 1.625 plazas públicas de maestros de Primaria en 2022, en unas pruebas que comenzarán el próximo mes de junio, mientras que otras 1.851 serán para cuerpos de Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial para 2023, sumando en total de 3.476. A estas cifras hay que sumar la próxima Oferta de Empleo Público (OEP), que incluye unas 2.000 plazas más para docentes, con las que se alcanzarán alrededor de 5.500. El Ejecutivo regional ya ha comunicado la decisión a los sindicatos presentes en la mesa sectorial (CCOO, ANPE, CSIF y UGT).



El Ejecutivo madrileño convocará las oposiciones para 1.625 plazas públicas de maestros de Primaria en 2022

NUEVO MIR EDUCATIVO EN MADRID

 

Los opositores de la próxima convocatoria serán la primera promoción que realice el Plan de Capacitación Integral Docente -MIR educativo- iniciativa que aplicará el Gobierno madrileño en el próximo curso escolar 2022/23, con formación específica, habilitante y evaluable para los nuevos profesores y maestros durante su primer año en el sistema educativo.

 

El objetivo es garantizar la calidad de la educación, de manera que los docentes en prácticas que se van a incorporar al sistema adquieran las competencias y técnicas pedagógicas adecuadas a través de diferentes herramientas, con diferente formación sobre digitalización o las actualizaciones de contenidos.

 

Otra de las medidas de este sistema es que los docentes que accedan al sistema desarrollarán sus prácticas bajo la supervisión de un tutor, para lo que la Comunidad de Madrid ya ha previsto su formación.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR