NOTICIAS | La Comunidad acuerda financiar con más de 300 mil euros al sector de la moda

La inversión permitirá desarrollar los muestrarios para las pasarelas y Madrid es Moda y Emprendomoda

La inversión permitirá desarrollar los muestrarios para las pasarelas y Madrid es Moda y Emprendomoda

Imagen: Comunidad de Madrid

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado destinar 334.229 euros a la promoción internacional y mejora de colecciones del sector de la moda española. Para ello, se ha autorizado la celebración de un convenio con la Asociación de Creadores de Moda de España -ACME- para la concesión directa de una subvención dirigida a la realización de actividades encaminadas al desarrollo de una actividad clave como motor económico en la región y que también sobresale por difundir valor cultural y como expresión artística.

 

 

Esta ayuda del Gobierno autonómico permite a ACME el desarrollo de los muestrarios para las presentaciones de colecciones y pasarelas madrileñas, entre ellas la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Además, gracias a estos fondos se organiza Madrid es Moda -que sitúa a la región como epicentro del diseño nacional y promueve el turismo de compras-, y EmprendoModa, que actúa como vivero de iniciativas en el terreno de la innovación y los nuevos modelos de negocio dentro de la industria

 

 

 



Actividades encaminadas al desarrollo de una actividad clave como motor económico

 

En el ámbito internacional, desde este colectivo se coordina la participación de las firmas españolas en la Semana de los Creadores de París y Pitti Uomo, de Florencia. Asimismo, se asiste en representación de España al Fashion Council Europe del que forma parte junto con 18 organizaciones de diferentes países de la Unión Europea. El Ejecutivo madrileño también colabora para promover la participación en los programas educativos y favorecer la presencia de los diseñadores en las principales escuelas de moda que trabajan en la región.

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR