FUENLABRADA | La cámara más veloz del mundo

Capta cinco trillones de frames por segundo

Capta cinco trillones de frames por segundo

La nueva cámara se convierte en la más sofisticada del mundo.

Imagen: Lunduniversity

Con el paso del tiempo, las cámaras fotográficas son cada vez más rápidas y poseen más resolución, pero la Universidad sueca de Lund ha conseguido dar un gran salto fabricando la cámara más rápida del mundo: un nuevo dispositivo que tiene la capacidad de capturar 5 trillones de frames por segundo.

 

Los FPS o frames por segundo son la cantidad de imágenes que una cámara puede llegar a capturar en dicha unidad de tiempo, por lo tanto, quiere decir que esta fabricación es capaz de recoger 5 trillones de imágenes en un segundo. Una cifra que hasta hace poco era impensable alcanzar y que los científicos suecos han conseguido alcanzar gracias a un algoritmo que permite capturar varias imágenes codificadas en una sola foto para, después, clasificarlas en un vídeo.

 

Este descubrimiento ha permitido a sus creadores captar el desplazamiento de la luz, pudiendo ver cómo un grupo de fotones se desplazan en una distancia equivalente al grosor de un folio. La clave para tal hallazgo son unos flashes de láser que incorpora la cámara y que aportan un código para retratar un elemento.

 

Esta cámara está pensada para ver qué ocurre en algunos de los procesos naturales que suceden a alta velocidad, como por ejemplo explosiones, la actividad cerebral, reacciones químicas… Por tanto, el mayor beneficio que aporta este nuevo dispositivo no es el récord de velocidad, sino la posibilidad de grabar los cambios que se producen en algunas sustancias.



Este descubrimiento ha permitido a sus creadores captar el desplazamiento de la luz, pudiendo ver cómo un grupo de fotones se desplazan en una distancia equivalente al grosor de un folio

Avances en el proceso de combustión

Gracias a esta cámara también se podrán estudiar cuestiones tan complejas como la combustión, una oxidación prácticamente instantánea que va acompañada del desprendimiento de energía en forma de calor y luz. De este modo, este dispositivo tiene la capacidad de captar la altísima velocidad a nivel molecular que presenta la combustión, un proceso en el que es indispensable la presencia de un combustible (gasolina, parafina, etc), un comburente (oxígeno y calor).

 

Por tanto, esta cámara que según la Universidad de Lund ya está lista para usarse, podría llegar a comercializarse en unos años. Lo que sí está claro es que esta tecnología ayudará a dar muchas respuestas que aún se desconocen en la ciencia.

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

Las más leidas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR