FUENLABRADA | La Asociación ADDCCU nos envía una carta por la polémica con el 'Camping Casavieja'

Los usuarios denuncian indefensión por parte del Ayuntamiento y el camping

Los usuarios denuncian indefensión por parte del Ayuntamiento y el camping

Web de la Asociación

La Asociación Cultural para la Defensa, Promoción y Desarrollo de la Comarca Circundante al Camping de Casavieja se ha puesto en contacto con este medio y nos hacen llegar la siguiente carta al director.

 
"Nuestro "calvario" comenzo con unos contratos en el puente del pasado Diciembre de 2017. Municipio : CASAVIEJA, Avila. Emplazamiento : CAMPING Casavieja en Paraje Fuente Helecha s/n. Alrededor de unas 200 FAMILIAS (mas de 1200 personas), llevamos en algunos casos, mas de 30 años acudiendo regularmente al mencionado CAMPING CASAVIEJA, nos vimos con unos contratos inesperados, y cuando pedimos algunas respuestas a nuestras dudas, estas fueron del tono "esto son lentejas...". Decidimos entonces asesorarnos legalmente sobre el tema, y en respuesta a dichas consultas (a varios abogados de echo) fundamos la hoy ya oficialmente registrada Asociacion Cultural para la Defensa, Promocion y Desarrollo de la Comarca Circundante al Camping de Casavieja.
 
 
Siendo el Ayuntamiento del nombrado municipio, el propietario/explotador, y teniendo en cuenta MUY POCO los posibles daños economicos y la percusion que en sus fieles familias de campistas provocarian las decisiones que se toman siempre por parte del gestor, sin la menor voluntad de informar previamente de ello en ningun momento , ni por circulares, ni en tablon de anuncios en la recepcion del recinto , ni por ningun otro metodo ni via de informacion, deciden simplemente ejecutar su "supuesto proyecto".
 
 
En represalia a dicha Asociacion en pasado dia 23 de Julio hicieron publico un Reglamento de Regimen Interno para el Camping,(la Junta de Castilla Leon tampoco nos ampara) no solo reflejando muchas de las intenciones de normas abusivas para el campista/usuario, sino que lo hacen saltandose en mas de una ocasion leyes y normativas de ambito superior, incluidas varias de la CONSTITUCION ESPAÑOLA , siendo ejemplos de esto, que CARAVANAS Y MOBIL-HOME constituyen domicilio particular siendo este inviolable, asi como tambien que el derecho de Asociacion es uno de los DERECHOS FUNDAMENTALES y gozan de una especial proteccion, no pudiendo limitarse de modo alguno el ejercicio de dicha Asociacion, segun lo dispone el Articulo 55 de la Constitucion Española, por mencionar alguno.
 


Los usuarios denuncian indefensión por parte del Ayuntamiento y el camping

Así que, a dia de hoy nos vemos contra la espada y la pared, intentando ampararse el Ayuntamiento en que las numerosas parcelas se incumplen normativas basicas de cualquier camping turistico, como es el caso de poseer elementos fijos, hormigones, solados etc, y en el caso de las caravanas, que nos dejaron ponernos donde quisimos (asi nos lo hacian saber cuando las llevabamos para instalarlas) y permitiendonos el encargado que alli se encontraba, por lo visto , ponernos en zona de "acampada libre" , osea la zona de tiendas de campaña exclusivamente. Digo, por lo visto, porque en ningun momento nadie nos informa, de que estemos infringiendo ni incumpliendo ninguna ley ni normativa. De echo, aun que en la mayoria de reglamentos internos de cualquier camping (incluido este), estos son puntos/articulos imprescindibles para cumplir con normativas que regulan el funcionamiento de camping turisticos, tambien lo son la obligacion y el deber del propietario de dicha empresa hacer respetar y aplicar cada una de las normas para hacer asi cumplir con el correcto funcionamiento del recinto y sus usuarios, aun que para ello fuese necesario recurrir a las sanciones pertinentes. 

Basta un simple paseo por sus calles para darse cuenta que la dejadez de funciones es claramente, por parte del propietario, puesto que el camping ha sido catalogado de "en estado de abandono", cuando la realidad es que debido al elevado numero de familias anualmente fijas alli, es un Camping lleno de vida, de niños corriendo en grupo, de noches de aventuras....el estado de abandono solo es por parte de las instalaciones, las cuales nunca corrienron a cuenta del usuario, ¿ verdad ?.

 
Visto esto llegamos a la conclusion, de que quieren "limpiar" aquello de caras conocidas y empezar de cero con nuevo "propierario" y un turismo completamente de paso, sin importarles en lo mas minimo lo que tengan que hacer para ello, llegando a tomar medidas abusivas tales como presionarnos de mil maneras hasta que nos cansemos y decidamos irnos.
 
Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 
Ninja SoyDe
16/05 17:26 horas
Hola soy usuaria con parcela en casavieja , en la actualidad han vuelto a cogerlo los anteriores dueños y las familias que estamos fijas allí nos están poniendo entre la espada y la pared indicando que sino quitos los elementos fijos y el asfaltado de la parcela nos echan . Yo la adquirí apenas dos años y ya estaba todo echo no he tocado nada y he seguido al debido el contrato firmado por favor tiene que haber alguna exclusión si no hemos realizado nada de pavimentación porque somos los que tenemos que quitarlo si los propietarios son la empresa privada ??
Ninja SoyDe
26/06 11:16 horas
Hola, me gustaria saber que pasos se han de seguir para poder formar una asociacion de vecinos campistas, ya que en el camping donde estoy, la limpieza de los servicios de W.C. y duchas  asi como el mantenimiento de el cespet " que mas parece una selva" y los servicios en geperal brillan pòr su ausencia, a parte de otras tantas cosas que dejan mucho que desear.
Gracias
Ninja SoyDe
06/08 13:25 horas
Datos las gracias por vuestras manifestaciones, gracias , muchísimas gracias! Un saludo, Ana de Casavieja.
Ninja SoyDe
03/08 19:00 horas
Debo decir que yo soy usuaria del camping de casavieja y no entiendo las razones que están llevando al ayuntamiento de dicha localidad a ponernos tantas trabas e impedimentos en que sigamos disfrutando de ese maravilloso entorno en el que "vivimos"tantas familias a las que nos gusta la naturaleza.creo que damos vida a aquel pueblo ya que compramos y pagamos fielmente nuestras manos por hacer uso de dicho camping
Solo espero que se solucione y tengo fe de que así sea por el bien de ambas partes
Ninja SoyDe
03/08 11:21 horas
Le doy las gracias a este portal que nos ha hecho de vehículo, para poder llegar a más lugares, que se sepa de una vez que hemos dicho BASTA YA.
Si alguien tiene alguna duda, yo les invito a que entren en YouTube y vena y sobre todo escuchen el pleno celebrado el día 2 de Agosto del presente año en Casavieja, no se como calificarlo, me da vergüenza ajena, cuando veo las formas que emplean entre ellos, algo que viene siendo habitual, pues el respeto y la educación NO LA CONOCEN, a las pruebas me remito. En nuestras alegaciones, replicas al querer hacerles ver que ese Reglamento es muy duro, sus contestaciones que al día de hoy son públicas, son que "No sabemos expresarnos??? No tienen sentido?? Es fruto de nuestra imaginación??"Somos gente de a pié y mejor no hacernos  caso?" Dudo mucho del saber estar, del conocimiento y sobre todo de la educación de personas que representan a ese pueblo, a la gran MAYORIA LES QUEDA GRANDE ESE ASIENTO. ANOCHE EN EL PLENO ESCUCHE QUE SE DICE POR EL PUEBLO QUE ES UN SALVAME?? EL SALVAME es un programa que entretiene, que hasta cierto punto divierte, puedes cambiar de cadena por se TV pública, pero lo de anoche no parecía un "Sálvame" eso era VERGONZOSO, y que se sientan responsables de todo un pueblo. SIMPLEMENTE PATETICO
Ninja SoyDe
03/08 11:01 horas
Como dicen las opiniones vertidas por otros usuarios del camping, no nos marcharemos sin luchar, sin que nos escuchen, sin que el pueblo oh¡¡ la parte del mismo "QUE DICE QUE AUN NO SABE NADA" sepan de primera mano que es lo que está ocurriendo, como les están mintiendo con respecto a los campistas, haciendo correr el rumor, que somos chabolistas, que nos creemos que eso es nuestro, que nos saltamos normas del camping a la torera. NADA MAS LEJOS DE LA REALIDAD, "NI SOMOS CHABOLISTAS, NI TAMPOCO QUEREMOS HACERNOS DUEÑO DEL CAMPING,Y MUCHO MENOS NOS HEMOS SALTADO LAS NORMAS DEL MISMO, En primer lugar,¿le llaman chabolas a las caravanas que tienen su avance, y que están en tierras de nadie por culpa de ellos, por no haberse molestado en hacer una base para poder permanecer en el lugar? esas caravanas tienen dueño cada una de ellas, en primer lugar son PERSONAS, y como tal se las debería de tratar, los años que llevan pagando su cuota, pagando un recibo de agua que no tienen¡¡¡que triste, que se tengan que desplazar a baños tercermundistas, que hagan obras en los mismos valoradas en 60.000€ dicho por el propio Ayuntamiento y que queden totalmente clausurados por deficiencias, eso como se llama? Que nos creemos con derechos que no tenemos? Quien ha permitido que se hagan irregularidades? Si el Dueño o Gestor que es ese Ayuntamiento no hace NADA por su pueblo, ese que esta en la Sierra¡¡Con el dinero que se ha estado recogiendo, buena inversión podrían haber hecho en su momento, pero claro¡ ahora han entrado cual elefante en una cacharrería aplastando todo lo que se ponga por delante, y nosotros no hemos hecho nada más que defendernos.
Ninja SoyDe
03/08 07:04 horas
El ayuntamiento pone de parapeto, la junta les pide,la junta les obliga.....ES MENTIRA!!!!! Si se echa la vista atras ellos hicieron plenos aprobando los nuevos comtratos y dando a concurso el puesto de la responsable dinamizadora ANTES DE LA PRIMERA INSPECCION. Y para remate el primer informe le piden que adecuen ciertas cosas en base al decreto del 96,porque ni si quiera eso cumplian. Y son ellos y solo ellos los que ELIJEN acogerse VOLUNTARIAMENTE a la nueva normativa del 2017,acabando asi con la esperanza y la ilusion de muchas familias con NIÑOS,que todos los dias nos preguntan que va a pasar. Vergüenza y tristeza es lo que nos acompaña desde hace meses.
Ninja SoyDe
03/08 06:25 horas
Situación triste es la que sentimos al pensar que quizás es nuestro último verano en Casavieja, aunque no nos iremos sin antes luchar...hasta el último momento, tenerlo claro...
Disposición transitoria es la palabra elegida para llevar a cabo sus propósitos, que si es legal , que si la pide la junta... como no la va a pedir si es la solución que vosotros les habéis vendido... Indignante es lo que pretendéis hacer a familias que llevan allí más de 30 años... Indignante es que haya familias que han estado años sin contrato por vuestra dejadez... Indignante es que digáis que se ha hecho todo sin permiso cuando habéis estado presentes mientras se hacía e incluso os hayáis beneficiado económicamente de ello a nivel personal.
Un camping que deja 100.000€ anuales LIMPIOS al pueblo y os este dando lo mismo.
Pero tener claro que el día que pretendáis llevar a caso vuestra disposición transitoria vais a tener que luchar por ello porque nosotros no vamos a poner nada de nuestra parte para ayudaros.
Llevamos meses intentando llegar a una solución y la respuesta ha sido aprobar un reglamente anticonstitucional....
Al pueblo de Casavieja , luchar por lo que es vuestro y os van a robar... porque en el 2020 cuando ya no tengáis los ingresos del año 2019 en vuestras arcas vuestros hijos serán los primeros perjudicados al reducir costes el ayuntamiento...
Ninja SoyDe
03/08 00:39 horas
Da mucha pena que, por el interés  de estas personas sin escrúpulos, jueguen con los sentimientos de un montón de familias las cuales llevamos muchos años conviviendo casi como unos vecinos más  de Casavieja, pagando nuestras cuotas religiosamente y dando muchos beneficios al pueblo de Casavieja pues todos bajamos a hacer compras etc.
Ojalá reconsideren lo que tienen en mente y piensen en el daño moral hacia nuestra familia campista, y como no, hacia el pueblo de Casavieja.
Rosa.
Ninja SoyDe
02/08 22:43 horas
Me indigna solo el mero hecho de pensar que nos estan dando la espalda,esto que esta sucediendo es del todo malintencionado,pues como usuarios del camping que somos,desde el minuto 1, les brindamos nuestra colaboración, les pedimos por activa y por pasiva, una reunion con ellos, con el Ayuntamiento, pero nos negaron, primero como Asociación y después como PERSONAS.
Ninja SoyDe
02/08 21:44 horas
Da muchísima pena ver cómo juegan con sentimientos de tantas familias que un trocito de nuestro corazón es del pueblo.Pueblo que parece importarles muy poco los engañan y manipulan a su antojo a nosotros como asociación nos niegan y nos acusan de no querer hacer las cosas bien cuando no han querido siquiera dialogar de los problemas que son responsabilidad tanto suya como nuestra.Solo espero que todo está lucha que tenemos llegue a buen puerto y no acaben  la ilusión de tantas familias.
Tere
Ninja SoyDe
02/08 19:57 horas
No sé entiende que un ayuntamiento deje a su pueblo y a sus arcas municipales sin la mayor fuente de ingresos que tienen y encima para ello se lleven a ilusión de más de 200 familias entre los cuales tenemos muchísimos niños, familias que nos gusta pasear por sus campos, sus calles, entrar en sus comercios y en sus bares con el beneficio que eso conlleva dejando a sus gentes sin esos ingresos.
Transparencia nula por este gestor para decir realmente lo que quiere hacer, qué pena.
Beatriz.
Ninja SoyDe
02/08 19:33 horas
Entre todos hay q hacer fuerza, y q no nos quiten nuestro espacio. Tal vez si consiguen lo q quieren,algun día se arrepentirán, nosotros somos una buena fuente de ingresos para el ayuntamiento y por consiguiente, para el pueblo de casavieja
Ninja SoyDe
02/08 18:47 horas
Es una vergüenza. Además en este momento hay más de diez parcelas libres de usuarios que se han marchado por la presión y el Ayuntamiento no las está ocupando con otros usuarios interesados. Nos preguntamos a que se debe y porque motivo se está dejando de ingresar el dinero de esas parcelas. ¿A quién beneficia esto? Al pueblo no desde luego.
Carmen

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR