MADRID | José Manuel Franco: “El cinturón rojo seguirá siendo rojo, del puño y la rosa”

El secretario general del PSOE-M nos presenta la hoja de ruta de su partido para la próxima cita electoral

Entrevista a José Manuel Franco (PSOE)

Hablamos con el secretario general del PSOE-M sobre la próxima cita electoral

Con un panorama político convulso y cambiante, en el que el tablero electoral ha virado drásticamente en los últimos años, el PSOE se rearma para afrontar la próxima cita electoral. El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, visitó los estudios de Soyde., para hacer balance de su primer año al frente de la ejecutiva y cuáles son las prioridades su partido en la Comunidad de Madrid.

 

Cerrando heridas

 

Ha pasado un año desde que el 30 de septiembre, José Manuel Franco asumiera la Secretaría General del PSOE-M. Una tarea nada fácil la que se le encomendaba: ‘coser’ un partido deshilachado tras las pugnas internas para elegir al líder nacional. Tras la llegada de Pedro Sánchez, José Manuel Franco alcanzó el liderato de los socialistas madrileños, convirtiéndose en el secretario general porcentualmente más votado, motivo por el que “estoy en deuda permanente con mis compañeros”.

 

Franco encabeza un proyecto que pretende acabar con los malos resultados electorales que ha encadenado el partido durante las últimas citas electorales. “Se ha acabado el tiempo en el que nuestro partido concurría con la resignación de que no íbamos a ganar”. Franco pretende insuflar los ánimos, no solo entre sus votantes, sino entre sus correligionarios para unas elecciones a las que “vamos a salir a ganar” y en las que el secretario general del PSOE-M “quiero contribuir con mi pequeño granito de arena”.

 

José Manuel Franco en los estudios de Soyde / Redacción 



En el ámbito sanitario quiere “luchar de verdad” contra las listas de espera en la sanidad pública madrileña

Rumbo 2019

 

Será en octubre cuando el PSOE presente sus cabezas de lista para las elecciones. Franco asume que, presumiblemente, no habrá cambios en los ayuntamientos de aquellas ciudades en las que los socialistas detentan la alcaldía como es el caso de Fuenlabrada, Alcalá de Henares o Móstoles. Otra cuestión es el Ayuntamiento de Madrid donde el secretario general se limita a asegurar que el candidato será “presentable” pero se resiste a dar nombres. “Me siento orgulloso de que nuestro partido sea el único que elija candidato a la alcaldía por un sistema de primarias puro”.

 

Consciente de que el tablero político ha cambiado en los últimos años, no teme el ‘efecto Carmena’. “Que Manuela Carmena se presente o no, nosdeja indiferentes” y cierra la puerta a concurrir de manera conjunta a las elecciones. “Tenemos que ir con nuestro propio proyecto”.

 

El PSOE confía en sus posibilidades para hacer frente a Podemos, que ha evidenciado en los últimos meses que su objetivo es reconvertir los feudos tradicionalmente socialistas en territorios morados. “El cinturón rojo seguirá siendo rojo, del puño y la rosa”, asegura.

 

Prioridades

 

¿Cuáles serían las tres primeras medidas que tomaría, si el PSOE preside la Asamblea de Madrid? Entre las prioridades de la formación, Franco destaca combatir la pobreza infantil. Una prioridad que justifica en que es “intolerable que un 40% de las familias tenga serios problemas para llegar a fin de mes en una Comunidad rica”.

 

En el ámbito sanitario quiere “luchar de verdad” contra las listas de espera en la sanidad pública madrileña.

 

El líder de los socialistas tampoco se olvidó de la polémica en la que se ha visto envuelto el inicio del curso escolar. “Queremos asegurar que cuando empiece el curso escolar, los niños empiecen sus clases entre obras”.

 

Son las pinceladas de un programa electoral que el PSOE, espera, llevar a la práctica durante la próxima legislatura.

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR