NOTICIAS | Íñigo Errejón: "El Papa defiende la reducción de jornada laboral. Yo era ateo..."

El diputado de Más País comenta en Twitter las declaraciones del Papa Francisco el pasado sábado

El diputado de Más País comenta en Twitter las declaraciones del Papa Francisco el pasado sábado

Errejón alude a la nueva canción de C. Tangana

Imagen: "Ateo". Fuente

Las declaraciones del Papa Francisco el pasado sábado han provocado todo tipo de reacciones por parte de la opinión pública. En el caso de Íñigo Errejón, diputado de Más País, este ha hecho alusión a la letra de la nueva y controvertida canción de C.Tangana, "Ateo", para dejar claro su acuerdo con las contundentes palabras del Papa durante el IV Encuentro Mundial de Movimientos Populares

 

 

Francisco es el el 266.º y actual papa de la Iglesia católica y, desde su elección el 13 de marzo de 2013, han sido repetidas las ocasiones en las que ha sido "viral" por sus declaraciones públicas acerca de temas comprometidos. La más reciente sucedió en torno a los "pecados personales y sociales" que la Iglesia cometió en México durante la evangelización del país, que recibieron duras críticas por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, entre otros. 

 

 

En esta ocasión, el Papa defendió  no solo "un salario universal, para que cada persona en este mundo pueda acceder a los más elementales bienes de la vida", sino también la reducción de la jornada laboral en una crítica al sistema que "con su lógica implacable de la ganancia, está escapando a todo dominio humano. Es hora de frenar la locomotora, una locomotora descontrolada que nos está llevando al abismo. Todavía estamos a tiempo".  



También se pronunció sobre la muerte de George Floyd a manos de un policia estadounidense como una herida de la dignidad humana golpeada por semejante abuso de poder 

 

 

Las reacciones en torno a sus declaraciones por parte de políticos y gobiernos no han tardado en sucederse, puesto que el Papa Francisco también realizó peticiones a estos para que "trabajen por el bien común" en contra de las élites económicas y a favor de los pueblos: "Nunca usemos el nombre de Dios para fomentar guerras ni golpes de Estado", sentenciaba el máximo responsable de la iglesia católica". 

 

 

Íñigo Errejón y "Ateo"

 

 

En cuanto al diputado de Más País, Íñigo Errejón, el madrileño tardó apenas unas horas en pronunciarse aludiendo al "madrileño" por excelencia, Antón Álvarez, más conocido como C. Tangana. Así, Errejón aportaba un toque de humor a los incendiarios tweets que recorrían la Time Line escribiendo la mitad del estribillo de la controvertida canción de "el madrileño": "Ateo", que también tuvo que hacer frente a duras críticas por parte de la comunidad religiosa,  por utilizar un "lenguaje visual provocador"ya que el vídeo fue grabado en la Catedral de Toledo

 

 

Parte del videoclip

 

 


Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR