CULTURA Y OCIO | II Jornadas sobre el Estatuto Plástico y Visual

La Unión AC presenta la nueva jornada sobre el Estatuto Plástico y Visual

La Unión AC presenta la nueva jornada sobre el Estatuto Plástico y Visual

La Unión AC tienen como objetivo colaborar con las instituciones públicas.

Imagen: Acerca Comunicación.

La Unión AC pretende levantar un lugar de reflexión y diálogo alrededor del Estatuto, con la finalidad de hacer frente a las necesidades de los artistas del marco de los desafíos propios de a su actividad y de aquellas urgencias que se ponen ahora más en manifiesto que nunca, debido a las efectos causados por la pandemia de la COVID-19. Por ello, se presenta la II Jornada sobre el estatuto Plástico y Visual.

 

La Unión de Artistas Contemporáneos de España, junto el Despacho de Gabeiras & Asociados, convoca las II Jornadas sobre el Estatuto Plástico y Visual, una cita que se encuentra en el complejo ecosistema cultural provocado por la crisis desatada por la Covid-19. En estas jornadas se destacará el interés de la Unión AC por colaborar con las instituciones púbicas con el objetivo de impulsar un sistema legal adaptado a las necesidades de los artistas.

 

Se llevará a cabo el 25 de febrero, desde las 10:00 hasta las 14:00 horas a través de Zoom y se podrá seguir a través de los directos en Facebook y YouTube. Para solicitar el acceso a la jornada será necesario mandar un correo a leticia@acercacomunicacion.org.

 

La Jornada pretende inaugurar un diálogo necesario para favorecer la construcción de una estructura lo más fiel posible a la realidad de los artistas plásticos y visuales, a través del análisis de todas las vías con capacidad para asegurar una participación democrática y sólidamente fundada. La predisposición a participar por parte de representantes de las Administraciones en la jornada espera generar un horizonte de trabajo conjunto por el crecimiento, modernización y profesionalización del sector.



La Unión AC tienen como objetivo colaborar con las instituciones públicas.

Las jornadas se organizan en torno a dos mesas de debate. La primera en relación a las conclusiones a las que se ha llegado en las mesas de trabajo sobre las distintas realidades que debe abordar dicho estatuto: Fiscalidad y Tributación, Contexto Laboral y Seguridad Social, Contratación Pública y relación con las Administraciones y Derechos de Autor y Propiedad Intelectual.

 

La segunda mesa abrirá ese diálogo con las Administraciones públicas, fundamental para la constitución del Estatuto. Así pues, participarán en esta mesa representantes del Ministerio de Cultura y Deporte y del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

 

Formarán parte de esta 2ª jornada representantes de las diversas asociaciones que conforman la Unión AC y serán ellas las que aborden junto con especialistas del Despacho Gabeiras & Asociados los documentos de las conclusiones a las que se pretenden llegar, resultado del trabajo realizado por diversos especialistas españoles e internaciones durante más de tres años.

 

Por otro lado, los artistas contemporáneos solicitan que se reconozca la desgravación de ingresos o aportaciones derivados de la producción, investigación y difusión, dejando de lado la situación fiscal a la que se encuentren sujetos. Esta medida también se podrá aplicar a otros sectores y responderá a una necesidad fundamental de los artistas visuales.

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR