NOTICIAS | Ibai Llanos y Ramón García darán las campanadas desde la Puerta del Sol

La dupla bilbaína ha dejado caer el regreso del Grand Prix con ambos como locutores

La dupla bilbaína ha dejado caer el regreso del Grand Prix con ambos como locutores

Dos mundos se unen para dar las Campanadas 2021.

Imagen: Twitter Ibai

Si algo ha demostrado tener Ibai es ojo para movilizar proyectos aparentemente “de locos” que lo petan. La gran velada de boxeo entre streamers o el Mundial de Globos con Piqué son dos grandes ejemplos de titulares inesperados que alcanzaron enormes cotas de éxito. Como no podía ser de otro modo tras las Campanadas de 2020 en Twitch este año el bilbaíno tenía que subirle un grado y dejarnos con cara de tontos ante lo absurdo y a la vez genial de otra de sus ideas: Dar las uvas con Ramón García desde la Puerta de Sol.

 

 

La audiencia está cambiando, las nuevas generaciones no consumen televisión de forma tradicional y mientras los canales se mantienen en su postura pretendiendo que nada es diferente, alternativas como Ibai les da en la cara con lo que sí que conocen: Los números. Precisamente un trocito de esa industria caduca es lo que ha conseguido el joven genio y lo ha unido a Twitch, nido de millenials y generaciones Z que ni si quiera pondrán cara al presentador vasco.

 

De ahí lo grande de esta simbiosis, alguien que ha crecido viendo a Ramón con las vaquillas y que actualmente no verá programación de parrilla ni ofrece nada parecido trae lo de siempre pero dándole un giro innovador. De este modo se gana a los adultos que no ven Twitch pero conocen a Ramontxu, a los jóvenes que durante su infancia elegían al pueblo ganador del concurso y ahora ven a Ibai y a los que no se han visto obligados a estar a una hora concreta delante de la tele para no perderse una emisión porque todo lo tienen a la carta.



Este señor es el productor del Grand Prix... Si tú y yo hablamos, lo hacemos

 

Ramontxu ya es un clásico de entre los clásicos, protagonista de una era de la televisión que está extinta, pero a la que le guardamos un gran recuerdo y rememoramos con cariño. Ese valor que le damos por su contribución televisiva es probablemente el causante de que ya tenga a sus espaldas 16 retransmisiones de las campanadas. Sin embargo, desde 2018 ha dejado de ser el histórico acompañante de Anne Igartiburu.

 

A pesar de su ausencia durante algunos años, el que tuvo retuvo y eso es algo que Ibai sabe perfectamente. De ahí que el domingo decidiera anunciar a través de su cuenta de Twitter que Ramón García será su acompañante para dar las campanadas 2021 desde un balcón de la Puerta del Sol. Se trata de un movimiento maestro que aúna dos modos de entender el consumo audiovisual y que pretende superar los 552.000 espectadores que consiguió el streamer de 26 años la pasada Nochevieja.

 

 

El regreso del Grand Prix

 

 

 

Aprovechando un directo en compañía de Ibai, el presentador de la capa ha dejado caer la posibilidad de que recuperen el histórico programa de televisión; Grand Prix. “Este señor que está aquí fuera es el productor del Grand Prix. Si tú y yo lo hablamos, lo hacemos”, proponía el presentador. Por su puesto, todo esto con un formato nuevo, “más moderno, para la gente de aquí”, de acuerdo a Ramón. Algo que pretendía ser espontáneo y pillar por sorpresa a Ibai, a quién por supuesto interesó esta idea que ya estaría más que orquestada previamente y que va a hacer temblar Twitch si finalmente llega a buen puerto.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR