HUMANES DE MADRID | Humanes de Madrid, el municipio más afectado por el Covid-19

La tasa de incidencia acumulada es de 1.058 casos en los últimos 14 días, según la Comunidad de Madrid

La tasa de incidencia acumulada es de 1.058 casos en los últimos 14 días, según la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid publica cada dos semanas los datos sobre la situación epidemiológica en la región.

Imagen: Comunidad de Madrid

Ante un inminente confinamiento decretado en la Comunidad de Madrid, todas las miradas se han posado en los distritos del sur de la capital y en los municipios de sur de la región en los que se concentran el mayor número de casos de coronavirus. Es el caso de Humanes de Madrid. Nuestro municipio registra la mayor tasa de incidencia de toda la región en el acumulado de los últimos 14 días: 1.058 casos de Covid-19. Los datos ofrecidos por el ejecutivo regional advierten que Humanes ha detectado 209 nuevos positivos en las últimas dos semanas.

 

Las cifras hacen presagiar que Humanes de Madrid podría ser una de las localidades que podría verse obligada, de nuevo, a confinarse.

 



Entre los distritos de la capital más afectados se encuentran Villaverde, Usera, Carabanchel y Puente de Vallecas. Por municipios, tras de Humanes, se encuentran Parla, Alcobendas y Getafe

Nuevas restricciones

 

La Comunidad de Madrid decretará a partir de este fin de semana nuevas restricciones, entre las que se encuentran el “confinamiento selectivo” de aquellas áreas más afectadas por el Covid-19. Así lo ha avanzado esta mañana el viceconsejero de Sanidad, Antonio Zapatero, quien ha asegurado que “nos parece importante tomar una medida más drástica, que va en la línea de lo que la gente puede entender como confinamiento selectivo por zonas básicas de salud o por áreas de salud con más incidencia”, tanto de la capital como de la región.

 

Entre los distritos de la capital más afectados se encuentran Villaverde, Usera, Carabanchel y Puente de Vallecas. Por municipios, tras de Humanes, se encuentran Parla, Alcobendas y Getafe.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR