MASCOTAS | Hoy es el Día Internacional del Gato

¿Sabías por qué nuestras mascotas felinas tienen hoy su día especial?

Día Internacional del Gato

Sabías por qué se celebra hoy el día del gato

 

Este especial día surge del fallecimiento del famoso Socks, el gato de Chelsa Clinton (hija de Bill Clinton), que estuvo viviendo en la Casa Blanca desde 1993 a 2009. Pero realmente, la relación entre gatos y humanos viene de mucho antes, desde hace más de 10 mil años, y es que ya por entonces los habitantes del Antiguo Egipto los veneraban y erigían estatuas y esculturas con sus formas.

 

Para los egipcios, los gatos eran manifestaciones de la diosa Bastet, deidad que representa la protección, el amor y la armonía, además de ser protectora de hogares y templos.

 

En la actualidad, ya no se les venera como dioses, aunque actúen como tales.

 

Aunque haya personas a las que no les agraden mucho o desconfíen de ellos, a los verdaderos amantes de los gatos nos encantan, sobre todo por sus virtudes, un gato no es como cualquier otra mascota:

 

  • Son independientes, pocos gatos se estresarán o se sentirán solos cuando estén solos en casa, más bien al contrario, será un momento genial de tranquilidad en el que echarse una buena siesta o realizar alguna travesura.
     
  • Inteligentes, los gatos poseen una inteligencia abrumadora además de una buena memoria,
     
  • Higiénicos, sus horas de acicalado y el tener su propio servicio lo corroboran.
     
  • Los mejores cazadores, ninguna mosca se les resiste. Estos felinos destacan por sus cualidades físicas, como dar grandes saltos, poseer una gran vista, sobre todo en la oscuridad y por caer siempre de pie (equilibrio).

 

 

Los gatos no sólo tienen un día especial, como era de esperar de nuestras orgullosas mascotas, además de contar con un día especial el 20 de febrero, nuestros protagonistas también cuentan con otros dos días en el calendario, el 8 de agosto y el 29 de octubre.

 

FELÍZ DÍA A TODOS LOS GATOS 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 
Ninja SoyDe
09/08 16:16 horas
Me encantaaaaaaaa

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR