NOTICIAS | Habla cualquier idioma con Tandem

Descubre nuevas culturas, personas y lenguas con la app de intercambio de idiomas

Descubre nuevas culturas, personas y lenguas con la app de intercambio de idiomas

Comparte tu lengua materna mientras aprendes la de tu pareja.

Imagen: Tandem

Tienes mil y una excusas para ponerte por delante y no avanzar a la hora de aprender un idioma. Es que se me da mal, que me da vergüenza hablar, si no voy a salir de España… No vamos a convencerte con posibles beneficios de conocer un nuevo idioma, pero sí tenemos la razón perfecta para tumbar el monopolio de tu lengua materna: Conocer gente nueva con la que poder descubrir planes y actividades fuera de tu rutina.

 

El ser humano es social por naturaleza, no lo dice Aristóteles, lo dicen los innumerables perfiles de los que disponemos en mil plataformas sociales. Si a la base de las redes (estar en contacto con otras personas) le sumas el añadido de que tu interlocutor tiene un idioma que te interesa y una nueva cultura que ofrecerte, el resultado es Tandem. Una aplicación de intercambio de idiomas en la que generar amistades mientras compartís vuestro lenguaje.

 

El valor central de Tandem es unir a las personas más allá de sus fronteras a través del aprendizaje de idiomas. Comunicarse es imprescindible para generar unidad, inclusión y equidad y compartir un sistema común es fundamental para que la comunicación sea fluida y natural. Las conversaciones con hablantes nativos son la herramienta perfecta para desarrollar competencias interculturales y mejorar en un idioma.



Tandem cuenta con chat de voz, video llamada, mensajes de texto

 

Español, inglés, japonés, coreano, alemán… La app incluye incluso 12 lenguas de signos, entre ellas la española. Tienes tanto que ofrecer como que recibir, aunque puede que simplemente te apetezca socializar mientras ayudas a otra persona a mejorar en tu lengua propia. Si, por el contrario, tienes interés en algún idioma, busca miembros de Tandem para dar con tu compañero ideal y que los dos os beneficiéis mutuamente.

 

Lanzarse a la piscina puede dar miedo al principio, pero la app no te deja completamente a solas, puedes encontrar palabras que se te traben con la función de traducción para componer tus mensajes. Una vez des el paso los miembros del chat decidís cómo queréis comunicaros. Puede que inicialmente lo que más practiques sea la gramática y vocabulario a través de los mensajes escritos, pero si hacéis buenas migas disponéis de notas de voz, chat de audio e incluso vídeo.

 

La clave es dar con la persona idónea, que compenetréis bien y desde ahí la complicidad surge de manera natural. Así, pronto estarás teniendo charlas sobre intereses comunes y vuestro día a día hasta que te des cuenta de que dominas la pronunciación y el lenguaje verbal de tu interlocutor. La aplicación es el comienzo, pero una vez puestos en contacto puede que incluso organices planes en persona o viajes. El punto de partida es la lengua local, pero el destino lo marcará vuestra relación.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR