NOTICIAS | Gran explosión de contagios en el país por un viaje de fin de curso a Mallorca

En la Comunidad de Madrid se han detectado 245 casos de alumnos que han dado positivo tras el viaje, aunque se esperan más

En la Comunidad de Madrid se han detectado 245 casos de alumnos que han dado positivo tras el viaje, aunque se esperan más

Se esperan detectar más contagios.

Imagen: Archivo

Más de un centenar de estudiantes protagonizan un rebrote de Covid-19 tras realizar un viaje de fin de curso a Mallorca. Entre los afectados se encuentran alumnos de la Comunidad de Madrid, que se encuentran en cuarentena. Según la Consejería de Sanidad los casos han sido asintomáticos y no han precisado de hospitalización alguna. 

 

Fue la Comunidad Valenciana quien dio la voz de alerta cuando detectó, en este viaje de fin de curso a Mallorca, un rebrote de coronavirus en los estudiantes, quienes presentaban síntomas compatibles con el virus, se les realizaron las pruebas pertinentes y dieron positivo. Además, según fuentes del servicio de Epidemiología, estos alumnos coincidieron durante el viaje, se relacionaron entre ellos y participaron en varios actos lúdicos multitudinarios. 



Se ha realizado un rastreo en todas las comunidades autónomas

Así, se ha realizado un rastreo en todas las comunidades autónomas, incluida la de Madrid, donde se han detectado 245 estudiantes contagiados, de los cuales 452 contactos se encuentran en seguimiento. Además, afirman que todos los casos pertenecen a la variante británica, conocida como alfa, según han podido comprobar en las PCR realizadas. 

 

En la misma línea, los más de 400 contactos se limitan a compañeros de los contagiados, sin incluir familiares, por lo que la Consejería prevé que aumente el número de casos. 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR