NOTICIAS | Gran desplome de la campaña de vacunación

La gente no acude a su cita y la Comunidad de Madrid pide confianza hacia las vacunas

La gente no acude a su cita y la Comunidad de Madrid pide confianza hacia las vacunas

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad.

Imagen: Comunidad de Madrid

La campaña de vacunación de la Comunidad de Madrid parece irse a pique, muchos madrileños no quieren acudir a sus citas para vacunarse, y el Gobierno regional insta a los ciudadanos a confiar en estos fármacos. Además, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha instado a los menores de 60 años a vacunarse con AstraZeneca de manera voluntaria. 

 

Así mismo, Ruiz Escudero ha manifestado que entiende que la gente no quiera acudir a sus citas cuando el Ministerio de Sanidad de la nación cambia de criterio de manera continuada. El consejero afirma de manera rotuna que "las vacunas son seguras y no podemos dejar de vacunarnos", también añade que "no hay ninguna vacuna contra el Covid-19 que esté contraindicada por edad, todas pueden administrarse entre los 16 y 18 años en adelante", contradiciendo así a la última normativa establecida por Sanidad, en la que se paraba la vacunación con AstraZeneca a menores de 60 años por los supuestos efectos secundarios que producía. 

 

Desplome de más del 50%

 

Parece que AstraZeneca no consigue remontar de su mala fama, prueba de ello ha sido este fin de semana. Más de 30.000 personas fueron citadas en el Hospital público Enfermera Isabel Zendal, sin embargo, solo acudieron alrededor de 13.000, un desplome de más del 50% de ciudadanos recelosos de esta vacuna. 

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR