NOTICIAS | Gran demanda contra Apple

La compañía deberá pagar varios millones de dólares a una clienta

La compañía deberá pagar varios millones de dólares a una clienta

Apple no se pronunció públicamente hasta este año.

Imagen: Archivo

Apple, una de las mayores compañías a nivel mundial, cuyo impero no se resquebraja, ha sido demandado por una de sus clientas, a la que debe pagar una indemnización de varios millones de dólares. Parece ser que dos técnicos de reparación subieron imágenes y vídeos explícitos a Internet desde el teléfono que la mujer envió al servicio técnico, un servicio aprobado por la propia compañía.

 

La mujer afectada envió su IPhone para repararlo a la empresa que Apple tenía contratada para dicho servicio, hecho que sucedió en 2016 y que, hasta este año, la compañía no ha querido declarar públicamente. Así, los técnicos encargados del proceso se encargaron de subir material al Facebook de la afectada, un contenido "extremadamente privado". Además, y por si fuera poco, estos vídeos los compartieron de tal manera que la gente pensara que había sido la propia mujer la que los difundía, y ésta se enteró una vez su círculo se lo contó.

 

Por ello, la víctima demandó a la compañía por cinco millones de dólares. Por su parte, Apple aseguró que había realizado una investigación de los hechos y que habían despedido a los causantes de tal atropello a la intimidad. Y, aunque la entidad nunca fue nombrada para intentar mantener la confidencialidad, lo cierto es que acabó saliendo a la luz, y Apple acabó compareciendo este año. 

 

 

 

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR