GETAFE | Getafe apuesta por proyectos digitales y medioambientales

La Agencia Getafe Iniciativa ha solicitado tres millones de euros para la inversión

La Agencia Getafe Iniciativa ha solicitado tres millones de euros para la inversión

Una de las propuestas es la renovación de la sala Redint.

Imagen: GISA

 La tecnología está cada vez más presente en nuestra vida, con una rápida actualización se convierte en la protagonista del futuro inmediato y Getafe es consciente de ello. Con esta idea, la Agencia Local Getafe Iniciativas (GISA) ha solicitado a la Unión Europea un total de tres millones de euros para realizar proyectos enfocados en el desarrollo tecnológico y la sostenibilidad del Medio Ambiente. Esta inversión sería complementada por la inversión municipal de otros tres millones. 

 
La idea principal para el desarrollo informativo y tecnológico sería la de instalar pizarras digitales en los centros cívicos para la Educación de Adultos y la Escuela de Música, así como la mejora del portal de Gobierno Abierto y la plataforma de presupuestos participativos, la optimización de la plataforma de contratación y licitación electrónica y la renovación de las salas Redint de acceso público a Internet. 
 
En cuanto a las medidas enfocadas en el Medio Ambiente, se abordaría la gestión de flotas y eficiencia de vehículos de la empresa municipal de limpieza LYMA, la instalación de pavimentos que reduzcan la contaminación, la renovación del alumbrado en Perales del Río y la adecuación de las lagunas de ese mismo barrio y del Parque La Alhóndiga.
 
Desde el Ayuntamiento esperan que esta inversión solicitada sea posible. La alcaldesa de la localidad, Sara Hernández, por su parte ha destacado que los plazos para pedir los fondos a la Comunidad de Madrid se vieron retrasados hasta diciembre de 2018  “debido a la mala gestión”, por lo que era necesario buscar otra forma de inversión.


Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR