NOTICIAS | Gafas de realidad virtual para amenizar los tratamientos de los pacientes del Ramón y Cajal

El Hospital Universitario Ramón y Cajal con la Fundación Ricky Rubio y AstraZeneca firman un convenio de colaboración pionero a nivel nacional

El Hospital Universitario Ramón y Cajal con la Fundación Ricky Rubio y AstraZeneca firman un convenio de colaboración pionero a nivel nacional

Imagen: Ramón y Cajal

El Hospital Universitario Ramón y Cajal ha incorporado gafas de Realidad Virtual en el Hospital de Día para amenizar la estancia de sus pacientes durante el tiempo que reciben su tratamiento. Esta iniciativa se ha realizado a través de su Fundación de Investigación Biomédica y gracias a la jefe de Sección del Servicio de Oncología Médica, Dra. Pilar Garrido, mediante la firma de un convenio de colaboración pionero a nivel nacional con la Fundación Ricky Rubio y AstraZeneca.

 

 

Esta iniciativa, puesta en marcha recientemente tras realizar un curso de formación a Enfermería del Hospital de Día nace de la búsqueda de mejoras en experiencia del paciente no hospitalizado dentro del ámbito hospitalario. La iniciativa promueve la cesión de uso de las gafas de Realidad Virtual a pacientes, durante el tiempo que reciban su tratamiento. La Fundación Ricky Rubio nace de la idea de aprovechar la oportunidad que brinda el deporte de élite para llegar a más gente y poder traducir en un servicio a la sociedad la afinidad hacia los más pequeños ayudándoles a crecer e integrarse socialmente. La fundación busca a su vez luchar, sensibilizar y fomentar la prevención del cáncer de pulmón en todas las etapas vitales del paciente.

 

 


 



La iniciativa promueve la cesión de uso de las gafas de Realidad Virtual a pacientes, durante el tiempo que reciban su tratamiento

 

DÍA MUNDIAL CONRA EL CANCER DE PULMÓN

 

 

El cáncer de pulmón constituye un problema de salud pública con una creciente preocupación dada su incidencia y elevada mortalidad y, en consecuencia, por la carga sanitaria y social que ocasiona. Esta preocupación es compartida por el todo Sistema Sanitario público, profesionales y directivos, por el hecho de que es el cáncer más frecuente en varones y el tercero en mujeres. El cáncer de pulmón continua siendo la primera causa de muerte por cáncer en España en ambos sexos; entre las mujeres, la mortalidad en el 2017 se incrementó un 6.4% respecto a años previos.

 

 

Sin duda el gran impacto social y sanitario del cáncer de pulmón en nuestra sociedad pone de manifiesto cuál es su real trascendencia, la cual debería ser equiparada a los esfuerzos para combatirla. Sin embargo, su clara relación con el consumo de tabaco, como sucede con otros tumores, hace que exista una cierta estigmatización social en torno a esta enfermedad, pudiendo relegar a un segundo plano la importancia real y magnitud de esta enfermedad.

 

 

En este contexto cobran especial significación las campañas de concienciación social a cerca del abandono del tabaco y los programas de detección precoz del cáncer de pulmón. Además, hay que recordar que el 10% de los pacientes varones y el 25% de las mujeres que padecen cáncer de pulmón nunca han fumado.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR