MADRID | Este mes viajamos a Belfast, en Irlanda, con Nuria Rodríguez

En diciembre nos desplazamos hasta Belfast, una ciudad en Irlanda del norte, de la mano de Nuria Rodríguez Franco, de 25 años de edad, que se encuentra trabajando y estudiando inglés

En diciembre nos desplazamos hasta Belfast, una ciudad en Irlanda del norte, de la mano de Nuria Rodríguez Franco, de 25 años de edad, que se encuentra trabajando y estudiando inglés

Nuria está en Belfast, Irlanda del Norte, viviendo una gran aventura

Parece un tópico, pero no tener inglés supone a veces tener que marcharte de tu ciudad para mejorar el idioma y conseguir un puesto de trabajo. Esto le ha pasado a nuestra viajera, graduada en magisterio de infantil, que nos ha contado que para trabajar en España como profesora “necesito un nivel muy alto de inglés, y esta es una gran oportunidad”, a lo que también ha querido añadir que “de Au Pair es más fácil porque te dan el alojamiento y comida, y tú, a cambio cuidas a los niños”. Así nos lo detalla Nuria, que encontró el trabajo a través de una página web en España.

 

El arte dando la vuelta al mundo

 

Tenemos un legado artístico muy valioso en España: el flamenco. Tanto es así, que incluso en países europeos donde pensamos que no se ve, sorprendentemente les encanta. Nuestra aventurera nos ha contado algo muy curioso y esque “mientras hacía unos ejercicios en la academia de inglés, le conté a mi profesora que en España bailaba y resultó que ella era una apasionada de este mundo”.

 

Y así es.Su profesora tiene una Peña Flamenca en Belfast en la que cantan, bailan y comen comida española cada fin de semana, “a raíz de esto, me ha buscado un estudio y un grupo de personas para que les de clases. Lo más curioso de todo, es que yo no esperaba que hubiera tanta gente a la que le gustara el flamenco”, nos cuenta muy ilusionada Nuria Rodríguez, que reconoce estar viviendo una gran aventura y más aún con esta anécdota que, confiesa, “estoy encantada de poder enseñar a los irlandeses parte de nuestra cultura y ellos están encantados de que les enseñe”.

 

 

“El sol aquí sale poco”

 

Irlanda es un país en el que, como nos explica nuestra viajera, “el sol sale poco, y es una de las cosas que más echo de menos de España”. Por suerte, tenemos un clima muy variado, e incluso hasta en invierno sale el sol, pero en lugares como Belfast u otras ciudades de Europa, el sol brilla por su ausencia. “Echo de menos también el ambiente que creamos los españoles, esas terracitas de domingo con unas ricas tapas y, por supuesto, la comida española”, nos cuenta nuestra irlandesa adoptiva.

 

Nuria nos ha transmitido la buena presencia y el buen ambiente que se respira en Belfast, “es una ciudad muy agradable, su gente es especial. Hay mucho ambiente, muchas tiendas, bares, restaurantes y centros comerciales”, nos cuenta, a lo que ha añadido que uno de ”los lugares más bonitos de aquí es City Hall, junto con los murales, que tienen una gran carga histórica”. No cabe duda que esta será una gran experiencia para nuestra aventurera Nuria, ¡te esperamos en España!

 



Galería de Imagenes

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR