CULTURA Y OCIO | Este es el juego para móviles más descargado de la historia con más de 1400 millones de descargas

¡Descubre Subway Surfers si no lo has hecho ya!

¡Descubre Subway Surfers si no lo has hecho ya!

Imagen: Diseños y fotos de Canva

El juego desarrollado por el estudio danés SYBO Games es, en la actualidad, el juego para móviles más descargado de la Google Play Store, disponible para todos los dispositivos con el sistema operativo Android. De hecho, fue en marzo de 2018 cuando consiguió cruzar la barrera de las 1000 millones de descargas en la plataforma, convirtiéndole así en el único juego que ha sido capaz de conseguir este logro. Desde entonces, el juego ya acumula más de 1400 millones de desacargas desde que se subió a la plataforma por primera vez en el año 2012, lo que significa que el juego ha conseguido estos logros en 10 años.

 

 

 

Fuente: Google Play Store

 

 

El juego en sí es bastante sencillo en cuanto a su concepto. En el juego tomamos la apariencia de un grafitero el cual es pillado por un agente de policía y tiene que huir de él. Sin embargo, debes tener cuidado, ya que si tu personaje se choca con algún obstáculo como vallas o trenes, este será pillado. Además, encontraremos diferentes objetos durante la persecución que nos otorgarán distintos efectos, como un jet pack que nos hará volar por los aires, tal y como se puede observar en la foto de abajo, o cajas que podremos abrir para obtener recompensas.

 

 

 

Fuente: Google Play Store

 

 

La dificultad de este juego está en que, cada vez que vas avanzando más, la velocidad a la que va tu personaje será mayor, por lo que será más fácil tropezar con algunos objetos y perder la partida. Aunque también tenemos que mencionar que la dificultad del juego no es para nada alta.

 



Este juego ha conseguido ser el juego más descargado de Google Play Store en 10 años.

 

Por otro lado, también podemos ver que el juego cuenta con un apartado misiones y logros, los cuáles nos incentivarán realizar determinadas tareas para conseguir más llaves, las cuáles podrán ser utilizadas para conseguir otros aspectos y otras tablas dentro del juego.

 

 

 

 

Fuente: Google Play Store

 

 

 

Además, a pesar de estar varios años disponible en las plataformas de Google Play Store y App Store, su ritmo de descargas por año no parece frenarse en cualquier momento. Esto se debe a que el juego ha protagonizado varios de los vídeos virales de la plataforma de TikTok, haciendo que las personas que no conocían el juego se interesaran por él o aquellos que lo jugaron y lo desinstalaron lo vuelvan a descargar de nuevo. De hecho, ya se pueden ver los efectos de esto, ya que este popular juego se encuentra dentro de la lista de juegos "top populares" en la posición número 8.

 

Este juego es gratuito, aunque cuenta con compras dentro del juego, sobre todo relacionados con conseguir más llaves o monedas, pero no es necesario realizarlas para poder jugar. Sin embargo, debemos mencionar que el juego cuenta con mucha publicidad, tanto de manera opcional para obtener algo a cambio como de manera obligatoria, lo que estropea la experiencia. Recomiendo apagar las opciones de wifi y los datos a la hora de jugarlo para que no aparezcan.

 

Si queréis probarlo, podéis descargarla aquí si tenéis un dispositivo Android o aquí si por el contrario tenéis un dispositivo iOS.

 

 

 

Fuente: Google Play Store

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR