REGIONAL | Estas son las plataformas que podrían emitir los partidos de La Liga

El fútbol afronta una nueva era y deberá adaptarse

El fútbol afronta una nueva era y deberá adaptarse

La Liga podría cambiar de plataforma.

Imagen: Getty Images

El mundo del fútbol parece estar sufriendo unos cambios radicales durante los últimos meses. Uno de ellos es el propósito de Florentino Pérez de crear la Superliga europea, la cual está siendo el centro de muchas polémicas debido a las trabas que están intentando poner desde la UEFA y La Liga.

 

Según 20Minutos, precisamente esta última ha ofrecido a Amazon emitir los partidos de Primera y Segunda División del curso 2022-2023. En estos momentos ofrecen hacerlo con tres jornadas a través de Amazon Prime Video, plataforma de pago.

 

Esto pondría en un compromiso a Movistar, el cual tiene los derechos desde hace años, ya que supondría una gran competencia que La Liga ofreciese estos a plataformas como Netflix, Disney+ e incluso Facebook, ya que se venderían a la puja más alta.



El fútbol podría ser emitido en plataformas de vídeo de series y películas

La pasada campaña, al inicio, se rumoreaba sobre la emisión en DAZN o Amazon Prime Video, finalmente se quedó en rumores, pero puede ser el inicio de una nueva era, ya que los duelos de la NFL, los de los jueves, son emitidos por la última.

 

Durante el último año Movistar y Orange han sido los únicos en emitir los partidos, dejando de hacerlo Jazztel y Mitele Plus. Ahora con la crisis económica de la pandemia de la Covid-19, muchas personas no pueden permitirse pagar las elevadas cuotas para ver los partidos, siendo de 35€ cada mes el más barato, y llegando a 144€ mensuales en Movistar.

 

En la Premier ya se ha instaurado el nuevo modelo, ya que Sky, BT y Amazon han realizado un acuerdo para emitir los encuentros en Reino Unido, evitando así que pueda subir el precio al no poder acceder las demás empresas a la subasta de los derechos.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR