FUENLABRADA | Esta noche conoceremos la canción que España defenderá en Eurovisión

El representante de España en Eurovisión saldrá de Operación Triunfo

El representante de España en Eurovisión saldrá de Operación Triunfo

Aitana, Amaia, Alfred, Miriam y Ana Guerra lucharán por ir a Eurovisión

Imagen: Twitter OT

La semana pasada, Roberto Leal, presentador de Operación Triunfo, anunciaba que esta noche conoceríamos a la persona que nos iba a representar en el Festival de Eurovisión 2018, que se celebrará en Portugal el 12 de mayo. En pantalla, Noemí Galera, pedía a los seguidores de OT y a los eurofans el máximo respeto por los temas escogidos pues, decía, estaban hechos especialmente para los cantantes.

 

Miriam, Alfred, Aitana, Amaia, y Ana Guerra, los cinco finalistas de Operación Triunfo lucharán hoy por optar al premio. Además, debido a la ilusión que Agoney, el último expulsado de la Academia, demostró por representar a España en el festival, la dirección del programa ha decidido darle una oportunidad defendiendo un tema a dúo con su compañera, y amiga, Miriam.

 

Por tanto, esta noche la emoción estará servida: habrá canciones individuales, duetos y, también, una canción grupal. La mayoría de las canciones individuales son baladas, o canciones lentas:

 

Aitana tendrá que defender el tema “Arde”, compuesta por Alba Reig –miembro de Sweet California- y María Peláez. A la Academia solo pudo acudir Alba Reig y, tal como explicó, “la letra habla de la igualdad entre las diferentes razas, es bastante profunda”.

 

Amaia, por su parte, tendrá que defender “Al cantar”, compuesta por la artista albaceteña Rozalén. La letra explica las sensaciones, físicas, corporales y mentales, que la compositora experimenta cuando canta. Se trata de un tema muy intimista con el que la cantante de Pamplona se ha sentido identificada.

 

Ana Guerra defenderá el tema “El remedio”, compuesto por Nábalez. Esta canción responde a las preferencias de la cantante canaria que, durante el concurso, ha demostrado sus aptitudes para los ritmos latinos. Se trata, por tanto, de uno de los temas más dinámicos.



El dúo de Amaia y Alfred, el favorito de Rosa López

Por su parte, Miriam, cantará “Lejos de tu piel”, un tema compuesto por Steve Robson en inglés y adaptado al castellano por Diego Cantero, cantante del grupo Funambulista y que, además, ha escrito canciones para artistas como Malú, Raphael o Dani Martín. La canción de Miriam dejará que la cantante luzca sus capacidades vocales.

 

Alfred defenderá “Que nos sigan las luces”, un tema compuesto por Nil Moliner quien asegura que ha visto todos los vídeos del cantante para conocer bien al concursante y hacer una canción a su medida.

 

Y hasta aquí los temas individuales.

 

También habrá dúos, formados por Aitana-Ana Guerra (“Lo malo”), Miriam-Agoney (“Magia”) y, el más esperado por los fans, Amaia-Alfred (“Tu canción”).

 

Existirá la posibilidad de llevar a Eurovisión una canción grupal, pero al contrario que en 2002, la primera edición que envió a Rosa y sus compañeros a Eurovisión, no se ha compuesto una canción nueva para concursar en el Festival, sino que, en caso de ser elegida, será “Camina”, la canción de la edición.

 

La pregunta, ahora es: ¿Quién elige qué canción y qué artista, o artistas, representarán a España? Pues será el público quien, a través de llamadas, sms y la aplicación móvil, lo haga. ¿Cómo? Habrá dos fases de votaciones: la primera se abrirá durante un corto periodo de tiempo justo después de que se hayan presentado las nueve canciones candidatas y, una vez cerradas las líneas, se seleccionarán las tres canciones más votadas que pasarán a la siguiente ronda. Los porcentajes se pondrán, de nuevo, a cero y se abrirá una nueva fase de votaciones. En esta última fase se sabrá cuál es la canción escogida que representará a España en el Festival de Eurovisión 2018. Como todas las posibilidades están abiertas, la dirección también ha pensado qué ocurrirá en caso de empate: se sumarán los votos de la primera y la segunda ronda y, así, se decidirá.

Galería de Imagenes

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR