OPINION | España y ¿la burbuja inmobiliaria?

Opinión | El mercado de la vivienda experimenta un incremento en los precios, pero menos significativo que en Europa

Opinión | El mercado de la vivienda experimenta un incremento en los precios, pero menos significativo que en Europa

Columna de opinión de Irene Guerrero.

Imagen: Redacción

¿Hemos aprendido algo en este país tras la crisis económica de 2008? Podríamos decir que sí, pero no todo lo que deberíamos. España basa su economía en el sector de sol y playa, pero durante los años de esplendor económico, ese escenario se construyó a base del ‘ladrillazo’. Pero tal y como rige la norma histórica, todo imperio tiene una etapa de esplendor que da paso a la decadencia. La burbuja inmobiliaria tocó a su fin y con ella la bonanza económica. Los precios de las viviendas también se desplomaron y no se recuperaron hasta años más tarde, aunque nunca a niveles previos a la crisis. Ahora, la eurozona cambia la tendencia.



El mercado inmobiliario parece haberse infectado de la debacle económica desatada por el Covid-19 y no se espera que el repunte del precio de la vivienda sea inminente

 

La vivienda se encareció en la zona euro un 5,8% interanual en los primeros tres meses del año, es la mayor subida registrada desde el cuarto trimestre de 2006, según el Eurostat. Pero, esta dinámica la rompe España donde el precio de la vivienda se incrementó en un discreto 0,9% en el primer trimestre, frente al 1,7% del último trimestre de 2020.

 

Mientras España estabiliza su mercado inmobiliario, el contrapunto lo pone Luxemburgo quien lidera la escalada de precios con un repunte del 17%, seguido de Dinamarca con un 15,3% y Lituania con un 12%.

 

El mercado inmobiliario parece haberse infectado de la debacle económica desatada por el Covid-19 y no se espera que el repunte del precio de la vivienda sea inminente. 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR