MADRID | Entrevistamos a Dinero, los rockeros sin etiquetas que no dejan de conquistar escenarios

La banda actúa el próximo 5 de abril en la sala Ochoymedio de Madrid

La banda actúa el próximo 5 de abril en la sala Ochoymedio de Madrid

Sean Marholm atiende nuestros micros.

Imagen: agencias

Escucha aquí:

Entrevista Sean Marholm (Dinero) para Soyde.

Sean Marholm nos coge el teléfono. Predispuesto a contestar a nuestras preguntas, “os estaba esperando”, advierte. Risas desde el principio, buen rollo y transparencia. Las sensaciones no pueden ser mejores.

 

El vocalista de la banda de indie rock ‘Dinero’ nos atiende con motivo de la promoción del próximo concierto que darán en Madrid. Será el 5 de abril, en la sala Ochoymedio, con casi todas las localidades vendidas desde hace semanas (quedan algunas entradas generales, para los más rezagados). Una cita muy especial, enmarcada en la ‘gira exclusiva’ que han montado para celebrar su primera década sobre los escenarios.

 

Un cumpleaños en el que han editado su primer recopilatorio, ‘A diez años luz’. Disco en el que podemos encontrar colaboraciones de la talla de Dani Martin (‘Bajo cero’) o El Drogas (‘Duelo de titanes’), con el que celebran algo más que esos diez años. Celebran la vida, la música de verdad, no por desprestigiar a ningún otro género, sino haciendo referencia a aquella que sale de las entrañas directa a las cuerdas de la guitarra.



'Dinero' actuán el 5 de abril en la sala Ochoymedio de Madrid presentando su 'A diez años luz'

De este tiempo, Sean tiene claro que ser teloneros de Foo Figthers en el Wizink Center de Madrid (antiguo Palacio de los Deportes) es uno de ‘los momentos’ de la banda. “Va a ser muy difícil de superar”, dice, orgulloso a más no poder de los logros que ‘Dinero’ ha alcanzado en relativamente poco tiempo. “Creo que no hay nada que no hayamos cumplido ya de lo que podríamos llegar a esperar”, dice, “porque en el mundo de la música, y sobre todo del rock, hay que tener las expectativas muy bajas”.

 

El vocalista se siente “agradecido” por todo lo que les está pasando, aunque reconoce que sí pensaron que su sueño podría hacerse realidad “porque, si no hubiéramos creído ciegamente que podríamos estar donde estamos ahora, no sé de dónde habríamos sacado las fuerzas”.

 

No le resulta fácil quedarse con ‘un tema representativo’ de la banda, pero se lanza a decirnos que ese ‘Bajo cero’ que han grabado junto al que fuera líder de ‘El canto del loco’ es una de las joyas indiscutibles del disco.

 

“Nos queda mucho camino”, dice, “tenemos un mono increíble de hacer un disco nuevo”. Esperemos que no nos hagan esperar demasiado. Mientras tanto, disfrutaremos de ese directo del 5 de abril.

 

¡Escucha arriba la entrevista completa! 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR