CULTURA Y OCIO | Entrevista a Joven Dolores: "El arte no hay que entenderlo, hay que sentirlo; con la mente abierta siempre disfrutarás más"

La banda presenta su nuevo trabajo, 'Un segundo', con el que estarán, en febrero, en la sala Nazka de Madrid

Las entradas para el directo de febrero de 2022 ya están a la venta.

Imagen: Televisión de Madrid

Le pusieron el nombre a su banda en homenaje a la historia de su natal Ibiza.  Entre todas las embarcaciones que han usado las miles de personas que han pasado el estrecho de Es Freus en las últimas décadas, hay una que destaca entre todas las demás. Por su simbolismo, su estética y los años en los que estuvo en funcionamiento, no hay una barca de Ibiza y Formentera que esté tan presente en la memoria de los pitiusos como la 'Joven Dolores'. 

 

Y Joven Dolores son, ahora, una banda que llega desde las islas y que alberga en su trayectoria un segundo disco, llamado 'Un segundo', que vio la luz este 15 de octubre. La formación completa está compuesta por David Serra, Joan Barbé, Frederic Torres y Joan Carles Marí y, dos de ellos, David y Joan, han visitado los estudios de La última butaca para hablar de este nuevo álbum y de todas y cada una de las canciones que lo componen.

 

Temas muy especiales para ellos y que han tardado más de un año en ver la luz (pandemia incluida). 'Nuestro festival' es el single al que acompaña un videoclip que, describen, "no fue más que hacer lo que solemos hacer; una barbacoa con nuestros amigos y disfrutar del momento". Así quedó reflejado, y así se aprecia en el buen rollo que transmite a cada compás.

 



La banda estará en directo el próximo 19 de febrero en la sala Nazka de Madrid, y las entradas ya están a la venta

'Un segundo' tiene 10 cortes y 2 bonus tracks entre los que se incluye una canción dedicada al confinamiento, a habernos tenido que sentir lejos, pero desde un punto de vista positivo; el de todo lo aprendido. Porque sí, "unos más y otros menos", detalla David, pero todos hemos sacado una enseñanza del 2020. También hay letras al desamor, a buscar la incansable felicidad que, en el fondo, no es tan difícil como la pintan y, sobre todo, a dejarse llevar. 

 

Todo ello se subirá a escenario madrileño el próximo febrero de 2022. Concretamente, Joven Dolores estarán, en directo, el 19 de febrero en la sala Nazka de Madrid a partir de las 21:30 horas. Las entradas ya están a la venta (puedes comprarlas aquí) y, de verdad, no creemos que debas perdértelo. 

 

Si quieres ver la entrevista completa de Joven Dolores con nuestra compañera Amanda Avilés, dale al play en la imagen de arriba y disfruta.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR