MADRID | Entra en tres cuadros de la colección del Thyssen gracias a la realidad virtual

Durante el Día y la Noche de los Museos, el 18 y 19 de mayo, los visitantes podrán vivir esta experiencia sensorial de manera totalmente gratuita

Durante el Día y la Noche de los Museos, el 18 y 19 de mayo, los visitantes podrán vivir esta experiencia sensorial de manera totalmente gratuita

El Museo Thyssen-Bornemisza podrán experimentar esta experiencia sensorial, los días 18 y 19 de mayo, durante el Día y la Noche de los Museos.

Imagen: Redacción

Imagínate qué se debe sentir en el interior de una obra de arte y darte un paseo por Les Vessenots en Auvers, de Vincent de van Gogh, o ver desde el otro lado de la mesa a Los jugadores de cartas, de Lucas de van Leyden. Deja de soñarlo porque los visitantes del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza podrán experimentar qué es lo que se siente en el interior de tres de las obras de su colección permanente con motivo del Día y la Noche de los museos, que se celebran el 18 y el 19 de mayo.

 

 Cartel del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza que, durante el Día y la Noche de los Museos, permitirá a los visitantes experimentar qué se siente en el interior de tres de las obras de su colección permanente

Cartel del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza previsto para el Día y la Noche de los Museos, para que los visitantes experimenten qué se siente en el interior de tres de las obras de su colección permanente. 

Imagen: Thyssen-Bornemisza

 

Esta experiencia sensorial se podrá disfrutar de forma gratuita y mediante unas gafas inmersivas de realidad virtual, los participantes podrán adentrarse en el espacio tridimensional de cuadros como el ‘Les Vessenots en Auvers’ de Van Gogh. Pero, también, el usuario recorrerá las calles de Nueva York de Mondrian o se moverá dentro de un bodegón holandés.

 

Toma nota porque el horario de apertura al público de esta instalación de realidad virtual será el viernes 18 y el domingo 20 de 10 a 19 horas, ampliando el sábado 19, de 10 a 1 horas de la madrugada. El acceso es gratuito, pero para participar es necesario inscribirse previamente en el mostrador de Información.

 



El acceso es gratuito, pero para participar es necesario inscribirse previamente en el mostrador de Información

Xr Lab by Entropy Studio

Esta iniciativa ha sido posible gracias al desarrollo que hay detrás por parte de HP e IED Innovation Lab, con sus divisiones de Fab Lab para las estructuras y de Xr Lab -impulsado por Entropy Studio- para la experiencia VR.

 

Xr Lab es un equipo especializado creado a través de la colaboración entre Entropy Studio e IED Madrid, y que opera dentro de IED Innovation Lab. Forma parte de un equipo multidisciplinario que ofrece un nuevo tipo de experiencia de diseño para proyectos de transformación.

 

La misión del Laboratorio de Realidad Extendida es:

  • Transformar la forma en que las personas interactúan 
  • Experimentar el mundo mediante experiencias de MR, AR o VR.
Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR