NOTICIAS | En tramitación la Ley de Economía Circular para la gestión de residuos

El Consejo de Gobierno somete a consulta pública el anteproyecto de esta norma clave para la eficiencia ambiental

El Consejo de Gobierno somete a consulta pública el anteproyecto de esta norma clave para la eficiencia ambiental

Consejo de Gobierno del 13 de octubre de 2021.

Imagen: Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid va a someter a consulta pública el anteproyecto de Ley de Economía Circular con su difusión en el Portal de Transparencia para iniciar su tramitación. El  objetivo es impulsar la economía circular como modelo de eficiencia ambiental y económica que permita la reutilización de los materiales residuales resultantes de la actividad productiva.

 

 

Esta Ley trata de combinar el bienestar con el desarrollo económico, dentro de un entorno ambiental saludable en consonancia con la limitación de recursos naturales. El Ejecutivo madrileño apuesta por cambiar el modelo de economía lineal a uno circular ligado a su gestión, maximizando el ciclo de vida de los materiales en cuanto a la producción de residuos.  

 

 

La disminución del uso de recursos naturales y materias primas y alargar la durabilidad de productos y servicios se tornan como unas de las claves para generar soluciones innovadoras, contribuyendo a la bajada de emisiones de gases de efecto invernadero



La Comunidad de Madrid ha destinado 450 millones de euros para las mancomunidades que gestionan residuos

 

 

La futura Ley se enmarca en las bases de un crecimiento sostenible propuestas por la Unión Europea, mejorando la competitividad de la Comunidad de Madrid. Así, se contará con un marco adecuado para cumplir los objetivos marcados por las normativas estatal y europea. 

 

 

Acciones para el uso eficiente 

 

 

Además del anteproyecto de Ley, El Ejecutivo autonómico ha destinado 450 millones de euros para las mancomunidades que gestionan residuos, de manera que puedan tener instalaciones de tratamiento más tecnológicas e innovadoras.

 

 

Asimismo, está desarrollando la primera planta de regeneración de hidrógeno con agua regenerada y energía renovable, con una inversión superior a 24 millones de euros.

 

 

Por último, impulsa el nuevo Hub Industrial de Economía Circular en el que se implante una nueva forma de trabajo conjunto entre empresas y administraciones con un horizonte temporal a largo plazo y en busca de las mayores sinergias económicas y medioambientales para la región

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR