NOTICIAS | El teatro de Angélica Liddell y Raymond Carver protagonizan la agenda cultural de la Comunidad de Madrid

Un fin de semana cargado de propuestas emocionantes y sorprendentes

Un fin de semana cargado de propuestas emocionantes y sorprendentes

Propuestas para todos los tipos de público.

Imagen: Comunidad de Madrid

El estreno en España de la obra 'Una costilla sobre la mesa: Padre', de Angélica Liddell, en los Teatros del Canal, será uno de los platos fuertes de la agenda cultural de la Comunidad de Madrid para el fin de semana. Esta pieza, coproducida por Teatros del Canal bajo el sello Creación Canal, cierra sobre los escenarios el duelo de la artista por la muerte de sus progenitores en 2018.

 

Además, los Teatros del Canal, contarán con 'Principiantes', uno de los relatos más famosos del escritor norteamericano Raymond Carver, y en el que el cineasta, guionista y dramaturgo Juan Cavestany ha convertido en una obra de teatro, protagonizada por Javier Gutiérrez, Mónica Regueiro, Daniel Pérez Prada y Vicky Luengo. Dirigida por Andrés Lima, la obra, que aborda las relaciones de pareja, el amor y el alcohol, incorpora otros pasajes y fragmentos del autor americano, referencia del cuento en Estados Unidos en el siglo XX.

 

Por otro lado, al Real Coliseo Carlos III, situado en San Lorenzo de El Escorial, llegará 'Ojos que no ven', bajo la dirección teatral de Carles Alfaro, una historia sobre la familia que, tras el éxito cosechado por el cortometraje del mismo nombre (premiado en numerosos festivales nacionales e internacionales), es llevado a escena por su directora, Natalia Mateo, de la mano de reconocidos actores del panorama teatral español liderados por Mamen García. En Villa de Vallecas, en el Centro Cultural Pilar Miró, Juan Gamba y Vaz Oliver protagonizan el espectáculo de danza 'Rey sabio', una miniatura digital que se aleja del cliché del medievo y nos envuelve con la música actual de Vaz Oliver, que acompaña las palabras en directo con looper, guitarra eléctrica, pedales de efectos e instrumentos virtuales.



Además, los Teatros del Canal, contarán con 'Principiantes', uno de los relatos más famosos del escritor norteamericano Raymond Carver

Además, en el Centro Cultural Paco Rabal, podrá verse 'J'attendrai', una canción que habla de un amor que parte un día y no regresa jamás a pesar de sus reiteradas promesas de volver. Y es que J'attendrai no revisa la brutalidad del nazismo, sino la tragedia individual de los que sobrevivieron al miedo, al dolor y han vivido el resto de su vida con la culpa de haberse salvado y con otro miedo atroz: el de ver la sospecha hacia tu persona en la mirada del otro.

 

El Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga Sierra Norte de La Cabrera, contará con la compañía El tío caracoles, que pondrá en escena el espectáculo Doble o nada, bajo la dirección de Quique Quintanilla y Miguel Ángel Solá y Paula Canciouna en los escenarios. Se trata de una obra de impacto emocional, llena de vericuetos y dobles lecturas, en la que nada es lo que parece ser, y en la que la traición y el amor son giros continuos de esa falsa rosca llamada Poder.

 

La agenda cultural de la Comunidad de Madrid ofrece también la oportunidad de redescubrir el mundo del fútbol con la muestra Fútbol en blanco y negro. Madrid más allá de los colores, una amena y didáctica exposición que reivindica el valor de los fondos fotográficos del Archivo Regional de la Comunidad de Madrid, y donde se podrá observar, a través de distintos recorridos interrelacionados, la tremenda repercusión social, económica y política del fútbol en Madrid durante el siglo pasado.

 

Para finalizar, este fin de semana será el último en el que se podrá visitar la muestra Alfonso. Cuidado con la memoria, instalada en la Sala Canal de Isabel II hasta el 23 de enero, a través de la cual se puede conocer la importancia del mítico estudio de fotografía Alfonso.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR